Ernesto Valverde compareció ante la prensa, donde aseguró que equipo va con todo para cerrar el año con una victoria/ Twitter

Ernesto Valverde compareció ante la prensa, donde aseguró que equipo va con todo para cerrar el año con una victoria/ Twitter

Primer equipo

Valverde: ''Queremos lograr una victoria para cerrar el año con buenas sensaciones''

El entrenador azulgrana habló ante los medios de comunicación, tras el último entrenamiento del primer equipo antes de medirse al Alavés

20 diciembre, 2019 13:48

Tras el tropiezo ante el Real Madrid en el clásico del pasado miércoles, donde ambos equipos no fueron capaces de pasar del empate a cero, el Barcelona vuelve a ponerse el mono de trabajo para recibir al Alavés.

Como ya es habitual en las previas de los partidos, Ernesto Valverde ha comparecido en rueda de prensa, donde se ha referido al próximo rival de su equipo: ‘’El Alavés Tiene dos delanteros que le marcan el estilo. Es cierto que no están en una buena racha de resultados, pero en los últimos años nos ha costado mucho superarlos’’.

Messi fue la bestia negra del Alavés en la pasada campaña/ EFE

Messi fue la bestia negra del Alavés en la pasada campaña/ EFE

Asimismo, el técnico azulgrana ha asegurado que el equipo ya ha pasado página tras el clásico y que está volcado en sumar los tres puntos en el Camp Nou: ‘’Queremos cerrar el año con buenas sensaciones y lograr una victoria contra un equipo que se defiende bien y que juega al contraataque’’.

Respecto al clásico, el de Viandar de la Vera no quiso hacer el caldo gordo y se limitó a comentar lo positivo:’’ Nosotros creamos las ocasiones más claras, pero ellos nos dominaron por momentos. A veces por pura estrategia, pero todo se basó en la presión alta que realizaron y nosotros fuimos capaces de salvarla".

Ernesto Valverde confía en acabar el año con tres puntos más/ Twitter

Ernesto Valverde confía en acabar el año con tres puntos más/ Twitter

Además de esto, Valverde también se acordó de la sprotestas por parte del Madrid en cuanto a un posible penalti de Lenglet sobre Varane, que el colegiado no señaló: ‘'Con el VAR no se acaba la polémica, está unida al fútbol porque da mucho de sí. El VAR está para ayudar, pero que el que decide es el árbitro. Tengo la sensación de que en 2020 seguiremos igual".

Para este encuentro, Valverde no podrá contar ni con Ousmane Dembelé, ni con Arthur Melo, quienes siguen con su programa de recuperación. A ellos se suma la baja de Ansu Fati, tras notar unas molestias durante el duelo ante el Real Madrid. Quien estará con casi toda probabilidad es Sergio Busquets: ‘’ Esperamos contar con él. Hoy ya no tenía fiebre y entrenó con normalidad, mañana estará mejor y pensamos que puede jugar".

En cuanto al las posibles salidas durante el próximo mercado de invierno, Valverde ha evitado ahondar en el tema: ‘’Cuento con los que tengo, también con Todibo, y no espero modificaciones a pesar de que no sé qué ocurrirá. Los que estamos al mando somos los que tenemos que sacarlo adelante’’.