Valverde en la banda de Anoeta / EFE

Valverde en la banda de Anoeta / EFE

Primer equipo

Valverde se carga a tres jugadores de la convocatoria para el clásico

El técnico extremeño ha convocado a 18 jugadores para el choque

17 diciembre, 2019 20:18

El primer clásico de la temporada ya está aquí. El Camp Nou acogerá este miércoles 18 de diciembre, casi dos meses después de lo previsto, el duelo entre FC Barcelona Real Madrid. Azulgranas y blancos llegan igualados en la primera posición de la clasificación con 35 puntos cada uno. Un empate que podría terminar tras el choque de este miércoles.

Si bien matizó que "quedará mucha Liga por delante", Ernesto Valverde no negó que lograr el liderato tras el clásico supone un aliciente extra para el encuentro. Y, como no podía ser de otra manera, el técnico extremeño ha citado a sus mejores hombres para el compromiso frente a la entidad de Chamartín.

Forman parte de la lista los guardametas Ter Stegen Neto; los defensas Semedo, Sergi Roberto, Lenglet, Umtiti, Piqué Jordi Alba; los centrocampistas Sergio BusquetsIvan Rakitic, Frenkie de Jong, Arturo Vidal y Carles Aleñá; y los delanteros Leo MessiLuis SuárezGriezmann, Ansu Fati y Carles Pérez.

Convocatoria de Valverde para el clásico / FCB

Convocatoria de Valverde para el clásico / FCB

Ausencias

La principal ausencia de la lista respecto al encuentro del Reale Seguros Stadium frente a la Real Sociedad ha sido Jean-Clair Todibo. Cabe matizar que el defensa francoguyanés se desplazó hasta San Sebastián, pero se quedó fuera de la convocatoria definitiva y vio el partido desde la grada.

Tampoco han sido citados los laterales Moussa Wagué Junior Firpo. El defensa senegalés solo ha sido titular en dos encuentros y esta es la 15ª vez que se queda fuera de la lista esta temporada. En cuanto al ex del Betis, fue titular durante la baja de Jordi Alba pero la capacidad de Semedo y Sergi Roberto para jugar a banda cambiada le vuelve a apartar de una convocatoria.

Arthur, baja de nuevo

Quien tampoco está en la convocatoria es el centrocampista Arthur Melo, que sigue sin superar sus molestias en el pubis. Es el cuarto encuentro consecutivo que se perderá el futbolista brasileño por este motivo. Se quedó fuera por primera vez en el choque frente al Mallorca, y tampoco pudo estar ante Inter de Milán ni Real Sociedad.

Arthur, baja con el Barça por lesión/ FCB

Arthur, baja con el Barça por lesión/ FCB

Arthur, baja con el Barça por lesión/ FCB

Pese a que no quiso descartarlo completamente, Valverde ya advirtió en la rueda de prensa previa al encuentro que le parecía "difícil" que pudiera estar. Y, como ya había anticipado el técnico, así ha sido.

Dembelé, que se sigue recuperando de la lesión que sufrió en el bíceps femoral en el choque contra el Borussia Dortmund, también se ha quedado fuera.