Los jugadores del Barça celebran un tanto contra el Inter de Milán / EFE

Los jugadores del Barça celebran un tanto contra el Inter de Milán / EFE

Primer equipo

Los dos fichajes bomba del Barça que visitan el Camp Nou

El club azulgrana tiene entre ceja y ceja a estos dos futbolistas

17 diciembre, 2019 19:29

Si bien la temporada acaba de empezar, la dirección deportiva del FC Barcelona ya ha comenzado la planificación del próximo curso. Los primeros 22 partidos de la campaña han evidenciado que el equipo azulgrana tiene ciertas carencias que se deben solucionar. A día de hoy, la prioridad es incorporar a un delantero que pueda reemplazar a Luis Suárez y a un centrocampista que cubra las previsibles salidas de Arturo Vidal y Rakitic.

El preferido para la posición de nueve es Lautaro Martínez. En la medular, el objetivo es Fabián Ruiz. Dos futbolistas cuyo fichaje se podría elevar por encima de los 100 millones de euros. El club catalán los observa desde hace tiempo, pero el mejor examen para calibrar la calidad de un jugador es observar cómo rinde ante el propio FC Barcelona. Y los culés han tenido y tendrán la posibilidad de hacerlo.

Calidad demostrada

La fase de grupos de la Champions juntó al conjunto azulgrana con el Inter de Milán de Lautaro. El delantero argentino, que suena para reforzar al equipo de Valverde desde hace meses, demostró en los dos choques frente al Barça que está sobradamente preparado para dar el salto. Evidenció que podría reemplazar con garantías a Luis Suárez.

Lautaro Martínez en el partido contra el Barça / EFE

Lautaro Martínez en el partido contra el Barça / EFE

Lautaro Martínez en el partido contra el Barça / EFE

SI bien el cuadro nerazzurro perdió los dos partidos, el ex de Racing de Avellaneda completó dos grandes actuaciones. En el compromiso del Camp Nou, de hecho, adelantó a los suyos en el marcador tras superar en velocidad a Lenglet y batir a Ter Stegen con un disparo cruzado. Participó mucho en el juego y dio la noche a Piqué y al propio Lenglet.

En el Giuseppe Meazza fue, sin duda alguna, el mejor del partido. Exhibió su habilidad para leer los espacios y para aguantar el esférico de espaldas a la portería. Dio la asistencia del gol de Lukaku y puso en aprietos a Ter Stegen con dos disparos desde la frontal. Anotó dos tantos, pero ambos fueron anulados por fuera de juego.

La perla

El azar volvió a sonreír al FC Barcelona en el sorteo de octavos de final de la Champions League. No porque el Nápoles sea un rival de menor entidad, sino porque podrá observar en directo a Fabián Ruiz. Ya quiso ficharlo cuando militaba en el Real Betis, pero no quiso pagar los 30 millones de euros que solicitaba el club verdiblanco. Ahora la entidad napolitana pide mucho más.

Fabián Ruíz, el futbolista de moda que codician los grandes/ EFE

Fabián Ruíz, el futbolista de moda que codician los grandes/ EFE

Fabián Ruíz, el futbolista de moda que codician los grandes/ EFE

El de los Palacios tiene en la técnica y la inteligencia táctica sus mayores virtudes. Fue imprescindible en los esquemas de Ancelotti y previsiblemente lo será también en los de Gattuso. Dio un paso adelante en la selección de la mano de Robert Moreno y se espera que con Luis Enrique tenga continuidad.

Lautaro pasó con nota los dos exámenes contra el FC Barcelona. Fabián tendrá una prueba de fuego para demostrar, como Lautaro, que está sobradamente preparado para defender la camiseta del Barça.