Primer equipo

El gesto de Valverde con Rakitic que dispara las alarmas en el Barça

La situación del centrocampista azulgrana dentro del equipo levanta suspicacias hacia su vículo con el entrenador

11 diciembre, 2019 15:35

El mercado de invierno está a la vuelta de la esquina y muchos los nombres que se barajan como posibles candidatos para abandonar el Barcelona en el mes de enero. Entre los futbolistas con más papeletas para marcharse, Ivan Rakitic mantenía su candidatura hasta hace bien poco.

El centrocampista croata no está gozando del protagonismo de antaño y su relación con Ernesto Valverde se presupone bastante complicada. Pese a que el ex del Sevilla ha manifestado en diversas ocasiones que su deseo es el de seguir vistiendo la camiseta del Barça, las pocas opciones con las que le premio su entrenador, le han llevado a replantearse su futuro.

Un destino incierto

La duda de si Rakitic seguirá formando parte del Barça más allá del mes de enero o no, sigue en el aire. Valverde juega al despiste confiando en él contra el Mallorca, para mostrarle su gesto más serio durante el encuentro ante el Inter de Milán.

El técnico extremeño puso a Rakitic de salida para medirse al conjunto italiano, un duelo que por otra parte no contaba con ninguna transcendencia, puesto que el Barça ya estaba clasificado para octavos.

Valverde y Rakitic se saludan durante un partido/ Twitter

Valverde y Rakitic se saludan durante un partido/ Twitter

Valverde y Rakitic se saludan durante un partido/ Twitter

Aún así, el croata contó con minutos, pero fue sustituido durante el segundo tiempo y su lugar fue ocupado por Frenkie De Jong. Un relevo que supuso más que un cambio de fichas sobre el verde, pues ni Rakitic ni Valverde osaron a cruzarse la mirada.

Por el contrario, cuando el de Viandar de la Vera dio entrada a Luis Suárez en detrimento de Griezmann, éste si esperó al francés para saludarle dándole una afectuosa palmada.

¿Fantasía o realidad?

El detalle no pasó desapercibido para los narradores de Movistar Plus, quienes interpretaron que podía haber algo oscuro entre Rakitic y Valverde, proponiendo que el gesto era debido una casi inexistente relación entre ambos.

Que Rakitic no pasa por su mejor momento y que Valverde ya no cuenta con él como en los viejos tiempos, es más que una obviedad. Sin embargo, el no cruzarse la mirada pudo ser mera casualidad. La realidad en los últimos partidos es que Valverde está confiando en el centrocampista croata y que siempre ha habido una buena sintonía entre el técnico y el jugador.