Leo Messi, con el Kun Aguero y Mauro Icardi con Argentina / EFE

Leo Messi, con el Kun Aguero y Mauro Icardi con Argentina / EFE

Primer equipo

El fichaje bomba para el Barça que fue vetado por Messi

El astro argentino le puso la cruz a un compatriota suyo del Inter de Milán

10 diciembre, 2019 09:34

El poder de Leo Messi en el FC Barcelona es inigualable. Sobre el verde ha sido el líder absoluto durante más de una década y fuera de él, aunque no tenga un papel directamente en la toma de decisiones, se tiene muy en cuenta su opinión. Este verano fue un nuevo ejemplo de ello.

El argentino -y gran parte del vestuario- querían a Neymar Junior y la junta directiva intentaron hacer todo lo posible para que el crack llegase. Quien sí que lo hizo fue Antoine Griezmann, menos del gusto del 10, pero quien parece que se está adaptando bien al club y a la ciudad.

Otro de los fichajes que pudieron llegar y no lo hicieron fue el del delantero argentino Mauro Icardi, que estaba en las filas del Inter de Milán. El delantero tenía las puertas abiertas de salida y, aunque el Barça buscaba un delantero, dejaron escapar la opción. ¿El motivo? El nueve no es del gusto de Messi.

Mauro Icardi, vetado

El delantero es uno de los grandes puntas del futbol europeo, sinónimo de gol y de peligro. A pesar de eso, no es del gusto del capitán del Barça. Cuando el 10 ha ido con Argentina, él ha caído de la convocatoria. Supuestamente, al culé no le cae nada bien y le convence más Lautaro Martínez.

Mauro Icardi y Leo Messi en un entrenamiento de Argentina / EFE

Mauro Icardi y Leo Messi en un entrenamiento de Argentina / EFE

Mauro Icardi y Leo Messi en un entrenamiento de Argentina / EFE

Otro de los motivos que se comentan sobre ese posible veto es que la llegada de un ariete puro habría puesto en peligro la titularidad de su gran amaigo Luis Suárez. Hace tiempo que la directiva intenta ponerle competencia al charrúa, pero es una situación complicada de gestionar. Es un peso pesado y le costaría aceptar las suplencias.

Icardi se niega a hablar de un posible veto por parte del capitán del Barça. Siempre sea deshechos en elogios hacia Leo Messi y no entiende el por qué de la polémica: “Es el mejor jugador del mundo. Tuve la oportunidad de estar con él y lo aprecio mucho, entonces no creo en estas cosas”.

El culebrón del verano en Italia

A sus 25 años, el delantero neroazzurri llevaba varias temporadas siendo la referencia ofensiva del equipo y un conflicto con el club y su renovación le dieron la posibilidad de salir del Giuseppe Meazza. Tuvo muchas ofertas y clubes interesados -entre ellos Barça y Real Madrid- pero finalmente se lo llevó el PSG.

Mauro Icardi celebrando un gol contra el Inter de Milán / EFE

Mauro Icardi celebrando un gol contra el Inter de Milán / EFE

Mauro Icardi celebrando un gol contra el Inter de Milán / EFE

El jugador quería una mejora de contrato y esta no llegaba. “No es lógico renovar el contrato por la cifra que Mauro gana hoy. Creemos que está ya a un nivel superior”, comentaba su representante y mujer, Wanda Nara. También añadía que “hay muchos clubes interesados en firmar a Mauro, entre ellos los dos equipos más importantes de España. Además, un equipo inglés y otro francés también lo quieren”.

Mauro Icardi terminaba contrato en verano de 2021 y pidió que, si no le renovaban, lo dejaran salir. Renovó una temporada con la condición de salir cedido con una opción de compra. Actualmente juega de titular con los parisinos, muy castigados por las lesiones, y a final de temporada pueden abonar 70 millones de una opción de compra.

Exculé y leyenda ‘neroazzurri’

Icardi es leyenda viva del Inter de Milán. El curso pasado era el capitán del equipo y la principal arma ofensiva. Ha marcado 113 goles en 191 partidos con solo 25 años. Como Messi, también nació en Rosario y empezó su carrera como futbolista en la Masía del FC Barcelona.

Estuvo dos cursos y medio en casa de los culés, en el Juvenil B compartiendo vestuario con Sergi Roberto. Se fue cedido a la Sampdoria y allí se lo quedaron. En 2013, dos temporadas después, el Inter abonó 13 millones de euros y se llevó el que sería su figura durante los próximos años.