Gerard Piqué en la gala del fútbol catalán / REDES

Gerard Piqué en la gala del fútbol catalán / REDES

Primer equipo

El dardo envenenado de Piqué tras ser premiado como mejor jugador catalán

El central apareció 'in extremis' en la gala del fútbol catalán

3 diciembre, 2019 22:41

No estaba claro que Gerard Piqué pudiera acudir a la 8ª Gala de les Estrelles del Futbol Català. El central azulgrana tenía un viaje personal a Londres que parecía imposibilitar su presencia en el acto donde debía ser premiado como mejor futbolista catalán del año. De hecho, la Federació Catalana daba por hecha su ausencia.

Gerard López, seleccionador catalán, quitó hierro a su incomparecencia, señalando que "si no ha podido venir, será por alguna cosa". Catalunya Ràdio fue más allá y explicó que la federación estaba molesta por el hecho de que Piqué no fuera a recoger el premio. El citado medio añadió que Josep Maria Bartomeu se habría negado a coger el galardón y debía hacerlo su abuelo, Amador Bernabéu, también vinculado al club.

Dardo

Finalmente nada de eso ocurrió. Gerard Piqué apareció in extremis en la antigua fábrica de Estrella Damm para recoger su premio. Acababa de llegar del aeropuerto con ropa informal y lo primero que hizo fue pedir disculpas por el vestuario. A continuación, explicó que estaba "muy orgulloso por ganar este premio, gracias a los compañeros y esperamos tener un año de éxitos".

Piqué, en una acción contra Vitolo | EFE

Piqué, en una acción contra Vitolo | EFE

Piqué, en una acción contra Vitolo | EFE

A continuación, el central del FC Barcelona respondió también algunas preguntas. Cuestionado por sus prioridades, en referencia a la pancarta que exhibió Gareth Bale con Gales, sentenció con un breve y conciso "fútbol, fútbol y fútbol". El futbolista añadió que "el amor que siento por esta camiseta es sagrado y así será hasta que me retire".

Por último, Piqué lanzó un dardo envenenado a los medios de comunicación que cuestionan su capacidad para compaginar el fútbol con su faceta de empresario: "Los directores de los diarios parece que me quieren mucho. Parece que la Copa Davis me tiene que distraer, pero son compatibles. Mientras rinda y me respondan las piernas, seguiré porque cumplo un sueño cada día que juego con la camiseta del Barça".

Color blaugrana

Fue el gran protagonista, pero Gerard Piqué no fue el único jugador del FC Barcelona premiado en la gala del fútbol catalán. Riqui Puig, futbolista del filial, recibió el premio al jugador con más proyección. Por otra parte, Aitana Bonmatí y Alexia Putellas lograron el galardón a mejor jugadora y máxima goleadora, respectivamente. Dídac Plana fue nombrado mejor jugador de fútbol sala.

Riqui Puig podría salir cedido en el mercado invernal

Riqui Puig podría salir cedido en el mercado invernal

Riqui Puig podría salir cedido en el mercado invernal

La Masia también tuvo su cuota de protagonismo. Gerard Deulofeu fue galardonado como máximo goleador y Pep Guardiola, como mejor entrenador. 

Laia Aleixandri, del Atlético de Madrid, fue la jugadora con más proyección. Estrada Fernández, el mejor árbitro. Berta Velasco, la mejor jugadora de fútbol sala. La mejor entrenadora fue Claudia Pons y el Espanyol y el colegiado Álvarez Izquierdo recibieron los premios del jurado.