Moussa Wagué jugando contra el Borussia Dortmund / EFE

Moussa Wagué jugando contra el Borussia Dortmund / EFE

Primer equipo

El premio de Valverde a la humildad de Wagué

El lateral derecho senegalés tuvo unos minutos contra el Borussia Dortmund

28 noviembre, 2019 11:28

El Barça firmó este miércoles el pase a octavos de la Champions. Lo hizo con una buena actuación ante un Borussia Dortmund que no mostró todo su potencial. Los alemanes llegaban tocados a la cita y se notó. Los catalanes fueron muy superiores durante el primer tiempo y con destellos de calidad en el segundo.

Ernesto Valverde apostó por los mínimos experimentos posibles. Sergi Roberto volvía a la titularidad en el lateral derecho mientras que Junior Firpo repetía en la izquierda, firmando un muy buen partido. En el banquillo se quedaba una de las mejores noticias del fin de semana, Moussa Wagué.

El lateral senegalés jugó todo el partido contra el Leganés (1-2) dejando muy buenas sensaciones. El joven de 21 años tiene unas condiciones excepcionales para triunfar en el Camp Nou. Cuenta con un físico prodigioso y una calidad con el balón en los pies envidiable. El entrenador y la secretaría técnica son conscientes de ello y no quieren perder al jugador.

El premio de Valverde

El Txingurri quiso reconocer la actuación de Wagué dándole unos minutos contra el Borussia Dortmund y debutando oficialmente en la Champions League. Salió por Luis Suárez en el tiempo añadido y el equipo terminó el partido con una línea de cinco defensas con Sergi Roberto haciendo de falso central derecho.

Wagué y Valverde en el Barça-Nápoles de pretemporada / EFE

Wagué y Valverde en el Barça-Nápoles de pretemporada / EFE

Wagué y Valverde en el Barça-Nápoles de pretemporada / EFE

Este cambio no se entiende solo como una pérdida de tiempo en un partido ya sentenciado sino como una muestra de confianza a un joven que lo tiene todo para ser importante. En una semana ya ha jugado en dos partidos y se espera que tenga más oportunidades.

Donde puede tener minutos es contra el Mallorca en casa. Este fin de semana el Barça juega en el Wanda Metropolitano y, salvo sorpresa en mayúscula, ocupará Sergi Roberto la banda derecha. Wagué puede tener los primeros minutos de Liga en casa contra los insulares el próximo 8 de diciembre.