Imagen de archivo de Lucien Favre / EFE

Imagen de archivo de Lucien Favre / EFE

Primer equipo

Lucien Favre llega al Camp Nou bajo ultimátum de su presidente

El partido contra el Barça podría ser su último como técnico del Borussia Dortmund

26 noviembre, 2019 16:05

El Camp Nou vivirá este miércoles la primera gran noche de la temporada. La quinta jornada de la Champions League enfrentará a FC Barcelona y Borussia Dortmund. Será un duelo clave para las aspiraciones de ambos equipos. Quien gane estará matemáticamente clasificado para octavos de final. El que pierda se lo jugará todo en la última jornada. El empate dejaría el grupo al rojo vivo.

Catalanes y alemanes llegan al partido en horas bajas. El juego de los de Valverde sigue sin convencer. Por lo que respecta al cuadro negriamarillo, la contundente derrota contra el Bayern de Múnich (4-0) y el empate que logró in extremis ante el Paderborn (3-3), colista, deja al técnico Lucien Favre en una situación muy delicada.

La prensa es muy crítica con el rendimiento del Borussia Dortmund. Aunque jugadores como Marco Reus Mats Hummels, auténticos emblemas de la entidad, defienden al preparador suizo, la cúpula del club le ha planteado un ultimátum a Favre y el del Camp Nou podría ser su último partido en el banquillo del cuadro alemán.

Ultimátum

Michael Zorc, director deportivo del equipo germano, admitió que "nuestra situación es más que insatisfactoria. Lo analizaremos intensamente". El exfutbolista señaló que "por el momento vamos a Barcelona con Lucien Favre y esperamos ver un importante aumento del rendimiento en el Camp Nou. Necesitamos una buena actuación para mirar hacia adelante".

Los jugadores del Borussia Dortmund lamentando un gol del Paderborn / EFE

Los jugadores del Borussia Dortmund lamentando un gol del Paderborn / EFE

Los jugadores del Borussia Dortmund lamentando un gol del Paderborn / EFE

El director general del Borussia DortmundHans-Joachim Watzke fue más allá y recordó al técnico suizo que "el fútbol siempre está definido por los resultados". "Querido Lucien, aún tienes nuestra confianza. Todos esperamos que tú y el equipo seáis capaces de dar la vuelta a la situación. Tienes todo el apoyo que te podemos dar".

"Pero al final, el fútbol siempre está definido por los resultados", concluyó Hans-Joachim WatzkeLucien Favre se juega el cargo en el Camp Nou. Una derrota contra el FC Barcelona podría significar el fin de su etapa en el Borussia Dortmund.