Primer equipo

De Jong: ''No me arrepiento de fichar por el Barça, era mi sueño''

El internacional holandés hace balance de sus días en el Barça, justo antes de duelo ante el Dortmund

26 noviembre, 2019 16:59

El Barcelona se verá las caras ante el Borussia Dortmund este miércoles en el Camp Nou, y en la previa del partido, Frenkie de Jong ha comparecido en rueda de prensa. El holandés ha reafirmado la importancia de duelo ante los alemanes, para terminar de sellar el pase a los octavos de la Champions: ‘’Sabemos que el partido de mañana es vital. Si ganamos, nos clasificamos como primeros de grupo’’.

Respecto al mal juego que está mostrando el equipo, De Jong ha asegurado que el equipo aún tiene margen de mejora. El Barça no termina de convencer a los aficionados, sobre todo fuera de casa, donde más problemas tiene para sumar: ‘’Por supuesto que podemos mejorar. Hemos hablado mucho y estamos entrenando mucho también. No hay ningún partido en el que no nos hayamos equivocado, pero tampoco estamos tan mal’’.

Con una frase que ya dijera Joan Laporta durante su presidencia en el Barcelona, el internacional holandés ha querido zanjar el debate respecto a las actuaciones del equipo. La primera plantilla azulgrana es consciente del problema, y para De Jong es una motivación extra: ‘’Me divierto mucho jugando al fútbol, tenemos un equipo espectacular. Aquí están los mejores jugadores del mundo, podemos hacerlo mejor y estamos en el camino’’.

De Jong afirma que Messi merece el Balón de Oro/ EFE

De Jong afirma que Messi merece el Balón de Oro/ EFE

De Jong afirma que Messi merece el Balón de Oro/ EFE

Desde su llegada a Can Barça, De Jong está siendo un indiscutible para Valverde en el centro del campo y su adaptación a la filosofía de juego del club está siendo de notable: ‘’No me arrepiento de haber firmado por el Barça, me siento muy feliz aquí. Es un sueño hecho realidad y sólo hay que seguir trabajando duro’’.

Ante los medios de comunicación, Frenkie ha querido dejar clara su admiración por las estrellas que lideran el Barça actual y se ha mojado a la hora de responder cuales son, en su opinión, sus compañeros más destacados: Todos los jugadores del equipo son fantásticos, pero si tengo que nombrar a uno, me quedo con Busquets. Me ha ayudado muchísimo’’.

Busquets es uno de sus mejores amigos dentro del vestuario/ Twitter

Busquets es uno de sus mejores amigos dentro del vestuario/ Twitter

Busquets es uno de sus mejores amigos dentro del vestuario/ Twitter

De Jong no ha querido dejarse atrás a su compañero y mejor futbolista de la historia. Para él no existe otro jugador en la actualidad que se asemeje al astro argentino: ‘’ Messi es el mejor del mundo, debe ganar el Balón de Oro, porque nadie se lo merece más’’.

El holandés se siente cómodo en el Barcelona y prueba de ello, es el gran papel que está realizando en este inicio de temporada. Para Valverde, De Jong es indispensable en el mediocampo, ayudado por su buen entendimiento con el resto del grupo: ‘’Yo me fijo en lo que hacen los demás e intento aprender de ellos. Estoy muy feliz de jugar tantos partidos y tantos minutos. Me siento muy bien ahora y no necesito descansar’’.

El centrocampista azulgrana también ha querido dejar claro que sobre el terreno de juego se encuentra a las mil maravillas: ‘’Para mí, lo importante no es la posición en la que juego, mientras sea en el centro del campo. Podéis preguntárselo mejor al entrenador, pero para mí eso no es relevante’’.