Piqué en un lance durante el duelo contra el Leganés/ EFE

Piqué en un lance durante el duelo contra el Leganés/ EFE

Primer equipo

Piqué carga contra la prensa: ''Esto es un circo. Pido respeto''

El central azulgrana no se ha cortado a la hora de rebatir el aluvión de críticas que esta recibiendo por su bajo rendimiento en el césped

23 noviembre, 2019 16:54

Si hay un jugador que recientemente se vigila con lupa, ese es Gerard Piqué. El central del Barcelona está siendo cuestionado por su bajo rendimiento de los últimos tiempos sobre el terreno de juego, y que podría ser culpa de sus negocios personales.

Finalizado el partido en Butarque frente al Leganés, en el que los culés lograron salir victoriosos tras remontar el 1-0 inicial, Piqué habló ante los micros. El catalán de despachó a gusto frente a las cámaras sobre diversos temas, entre los cuales figuraba su vinculación con la Copa Davis.

Sin pelos en la lengua

Tras el choque de Champion ante el Slavia, ya se acusó a Piqué de haber forzado la tarjeta amarilla para no tener que jugar contra el Borussia y poder así disfrutar del tenis. El de la Bonanova continúa sin estar a su mejor nivel y las críticas hacia su trabajo siguen a la orden del día: ‘’Con el club está todo bien, es más un problema de fuera. Es parte del circo en el que estamos’’.

Piqué se ha defendido de la polémica sobre sus viajes a Madrid donde se disputa la renovada Copa Davis, y que él mismo, por media de su empresa Kosmos, contribuyó a actualizar: ‘’En el puente aéreo son 40 minutos, es un momento. Esto es un circo. Yo respeto a todo el mundo y espero a mí también me respeten’’.

Piqué, en la Copa Davis junto a Puyol/ EFE

Piqué, en la Copa Davis junto a Puyol/ EFE

Piqué, en la Copa Davis junto a Puyol/ EFE

Lo que Piqué haga o deje de hacer siempre ha sido motivo de debate. Al defensa se le acusa de estar desconcentrado con el Barcelona, por dedicarse demasiado a sus negocios, sin embargo, Gerard no opina lo mismo: ‘’Lo que uno haga fuera del terreno de juego es su vida privada. Mi deber es jugar y hacerlo lo mejor posible, pero luego tengo otras cosas. Yo puedo hacer las dos, no son incompatibles’’.

No contento con lo que acababa de declarar, Piqué confirmó que tras atender a la prensa, pondría rumbo a la Caja Mágica, lugar donde este mismo sábado, España disputa las semifinales de la Copa Davis. Puede que no le guste la opinión que ofrecen los medios sobre él, pero queda claro que no dejará a un lado sus planes por el qué dirán.

Una victoria que vale oro

Más allá de sus tareas fuera del terreno de juego, el zaguero azulgrana ha celebrado el costoso triunfo ante el Leganés: ‘’Nos han metido el primer gol, pero hemos seguido insistiendo. Necesitábamos más gente arriba para hacer gol. Había que ganar sí o sí y ahora eso es lo más importante’’.

Además, Piqué ha admitido que al Barcelona le están costando los partidos a domicilio, es por eso que los tres puntos conseguidos en Butarque son tan valiosos: ‘’Hay que mejorar el juego, es algo primordial para nosotros. Jugar fuera siempre cuesta más que en casa, por las condiciones, por la afición rival. Pero no es normal que nos cueste tanto’’.