Eric Abidal, secretario técnico del Barça / EFE

Eric Abidal, secretario técnico del Barça / EFE

Primer equipo

La reunión en Cartagena que destapa las tres preocupaciones de Abidal

El secretario técnico del Barça tiene que enfrentarse a diferentes frentes abiertos esta temporada

14 noviembre, 2019 20:41

No son pocas las incertezas que afronta el Barça en los próximos meses, y el secretario técnico del club, Eric Abidal, lo sabe. Con el mercado de fichajes de invierno a la vuelta de la esquina, el francés tendrá que tomar decisiones importantes de cara al futuro de jugadores como Rakitic, que ya ha mostrado en reiteradas ocasiones su malestar con el papel que está teniendo en el equipo, y tendrá también que resolver la situación de algunos contratos que podrían convertirse en tóxicos de cara al siguiente curso.

Por otra parte, existe también la preocupación sobre el trabajo que Ernesto Valverde está haciendo este año en el club, y si se decide apostar por su continuación o buscar una nueva opción para el banquillo del Camp Nou. De momento, no han sido pocas las alternativas que han aparecido para ocupar el puesto.

Ramon Planes, Eric Abidal, Ernesto Valverde y Pep Segura / FCB

Ramon Planes, Eric Abidal, Ernesto Valverde y Pep Segura / FCB

Ramon Planes, Eric Abidal, Ernesto Valverde y Pep Segura / FCB

Y, por último, Abidal no puede quitarse de la cabeza que hace ya más de cuatro años de la última Champions del Barça. Sin duda, la Orejona es el gran objetivo del conjunto culé a nivel de títulos. Una victoria volvería a confirmar a los azulgranas como una superpotencia también en Europa, y les daría acceso a disputar el próximo super Mundial de Clubes que se jugará en China en 2021.

Así, tal y como ha confirmado el presidente del Cartagena, Paco Belmonte, a los micrófonos del programa Què t’hi jugues? de Radio Barcelona, estos son las tres principales preocupaciones que compartió el francés en la comida de directivas previas al partido benéfico en el estadio de Cartagonova.

Agradecimiento al Barça

Belmonte no dudó en demostrar una gran gratitud por el detalle del Barça a acceder a disputar el partido benéfico, cuyos beneficios serán destinados a las 30.000 personas que se vieron afectadas por las inundaciones en el pasado mes de septiembre.

 “Se han recaudado por encima de 140.000 euros. Falta ver la fila cero, que aún no nos ha dado ni tiempo. El reto era ayudar a los damnificados y se ha conseguido: estadio lleno y solidaridad máxima. Dar las gracias una vez más al Barça por su solidaridad. De 10. Muy contentos”, comentó.

Además, el presidente del Cartagena también explicó que toda la directiva del conjunto culé se mostró dispuesta a contribuir y que, tanto Bartomeu como los nueve directivos que accedieron al palco, pagaron los “100 euros que costaba la entrada”.

Gerard Piqué tuvo poca participación ante el Cartagena | FCB

Gerard Piqué tuvo poca participación ante el Cartagena | FCB

Gerard Piqué tuvo poca participación ante el Cartagena | FCB

Por tanto, el partido fue todo un éxito y los aficionados no dudaron en agradecer el gesto de los jugadores y del club azulgrana.  “Lo pasamos bien y la gran noticia fue el gran recibimiento al Barça, que mostrara su lado más soliario. La gente supo entenderlo desde el minuto 1 y luego en el minuto 35, cuando ovacionaron al capitán del Barça. En pocos campos ha sido ovacionado Piqué y ayer se llevó la ovación de la noche, sin duda”, concluyó el presidente del Cartagena.