Los jugadores del Levante celebrando el segundo gol contra la Real Sociedad / EFE

Los jugadores del Levante celebrando el segundo gol contra la Real Sociedad / EFE

Primer equipo

Las armas más peligrosas del Levante que amenazan a Ter Stegen

El conjunto de Paco López es un equipo duro de roer que sabe cómo poner en apuros a los grandes

1 noviembre, 2019 14:47

El Barça ya está avisado. El curso pasado los azulgranas jugaron hasta en dos ocasiones en el Ciutat de València. En la primera visita, en Liga, les endosaron una manita al Levante. Distinta suerte tuvo en el segundo partido. Fue en Copa del Rey y los granotas ganaron por 2-1 pero pudieron ser muchos más.

El conjunto de Paco López llega a la cita en un buen momento. Ocupan la undécima posición de la tabla y vienen de ganar a una de las revelaciones del curso, la Real Sociedad, en Anoeta (1-2). Ernesto Valverde tendrá que poner un once de garantías que pueda superar el juego rocoso de los valencianos.

Los jugadores del Levante celebran un gol al Barça en la Copa del Rey / LEVANTE

Los jugadores del Levante celebran un gol al Barça en la Copa del Rey / LEVANTE

Los jugadores del Levante celebran un gol al Barça en la Copa del Rey / LEVANTE

El Levante es un equipo muy bien compensado, que acostumbran a jugar con un 4-4-2 y mejor que el curso pasado. A pesar de su discreto presupuesto -85 millones de euros-, ficharon este verano muchos jugadores y viejos conocidos de la Liga, algunos ya titulares como Ruben Vezo y Carlos Clerc en defensa. En ataque caben destacar las firmas de Sergio León, Hernani y Borja Mayoral.

Un centro del campo lleno de talento

Aunque no sea uno de los conjuntos más regulares de la Liga, tienen un centro del campo con algunos jugadores que podrían estar en equipos que disputen competiciones europeas. Desde hace temporadas, el líder en organización es Campaña, un jugador con un buen pie a balón parado y muy inteligente tácticamente.

Contra el Barça, al sevillano le pueden acompañar varios futbolistas. Aquí es donde entran las rotaciones de Paco López. La opción que más posibilidades tiene es Vikcevic, un centrocampista más posicional y que no desordena los esquemas del entrenador. Siguiendo el mismo estilo también puede jugar Radoja.

Campaña bajando un balón en el césped con el Levante / EFE

Campaña bajando un balón en el césped con el Levante / EFE

Campaña bajando un balón en el césped con el Levante / EFE

Si se apuesta por el talento individual cabe destacar Bardhi. El macedonio es un gran especialista en el lanzamiento de libres directos, pero es muy irregular y, por ese mismo motivo, un habitual de las segundas partes. Mejor lo tiene el excanterano culé Rochina. Combina bien el toque y el disparo desde fuera del área, una amenaza constante para la portería rival.

El comandante

José Luis Morales, conocido como El comandante, no está firmando su mejor inicio de temporada -un gol en once partidos-, pero nunca se le puede dar por muerto. A sus 32 años sigue siendo el estandarte del Levante ya sea jugando como delantero centro o en uno de los extremos.

En las dos visitas azulgranas al Ciutat de València el curso pasado ya hizo pagar los descuidos en defensa. Es de ese tipo de jugadores que castigan muy bien los errores individuales y la falta de concentración, algo que el equipo de Ernesto Valverde todavía debe solucionar lejos del Camp Nou.

La oferta de delanteros

Si algo tiene el equipo de Paco López son delanteros. Tiene cuatro nueves puros más Morales. A Roger -tres goles- y Mayoral (2) se le han sumado Sergio León (1) y Hernani (2). No hay una dupla titular ni un jugador consolidado como referencia. Las opciones son muchas y muy variadas.

Teniendo en cuenta la visita a San Sebastián de entre semana, podrían compartir dupla Roger y el delantero cedido por el Real Madrid, que viene de marcar un gol. Los catalanes no se pueden confiar. A pesar de estar en media tabla, por nombres podrían estar mirando posiciones europeas.