Gerard Piqué presentando la campaña 'Top Ten por el mundo' en Madrid / EFE

Gerard Piqué presentando la campaña 'Top Ten por el mundo' en Madrid / EFE

Culemaníacos

El Top Ten del Piqué más solidario y comprometido con el medioambiente

El central quiere que la Copa Davis que se celebra en Madrid sea más que un evento deportivo

1 noviembre, 2019 12:56

Gerard Piqué está trabajando a fondo en todos los detalles de Copa Davis que se deberá celebrar del próximo 18 al 24 de noviembre en Madrid. El central del Barça quiere que sea más que un evento deportivo y por eso creó la campaña ‘Top Ten por el mundo’ para mostrar su “compromiso medioambiental”.

El catalán presentó en la sede del torneo junto al extenista Albert Costa el proyecto y señaló que el torneo “no solo traerá el mejor tenis del mundo a Madrid, sino también mucha concienciación con el medioambiente. Queremos ayudar a los aficionados y a toda la Comunidad a cuidar del entorno y apostamos en firme para que deporte y sostenibilidad vayan siempre de la mano”.

Gerard Piqué, en un acto de la Copa Davis / EFE

Gerard Piqué, en un acto de la Copa Davis / EFE

Gerard Piqué, en un acto de la Copa Davis / EFE

‘Top Ten por el mundo’ consiste que, desde el pasado jueves hasta el seis de noviembre, todas las personas que vayan a la Plaza Callao y entreguen diez botellas para su reciclaje recibirán a cambio una entrada nominal para el torneo. El objetivo es llegar a la cifra de 100.000 botellas recicladas.

Comprometido con el medio ambiente

No es la primera vez que Gerard Piqué demuestra que es más que un futbolista. Está concienciado del impacto humano en el medio ambiente. “La Copa Davis es una buena oportunidad para involucrarnos socialmente y mostrar un compromiso medioambiental”, explicó.

Cabe recordar que en el pasado ya vimos otras acciones del central enseñando a reciclar a sus hijos Milán y Sasha. En unos vídeos del Instagram del propio futbolista se ve a los pequeños recogiendo plásticos del bosque. Una buena iniciativa para concienciar a niños y mayores. El catalán explicó que la idea viene de este vídeo: “La idea surgió de un paseo con mis hijos por el parque al verlos recoger envases por el suelo”.

Todo preparado

Ya se conocen todos los equipos que participaran en el torneo. En Madrid se reunirán las 18 mejores selecciones en que España ejercerá de anfitriona en la competición. Debutarán el martes 19 de noviembre contra Rusia, justo después que Shakira actúe en la inauguración del nuevo formato de la Copa Davis.

Los partidos se jugarán en la Caja Mágica y ya está todo preparado. Ahora solo queda hacer trabajos de promoción. El último viaje de Piqué a la capital ha sido por una buena causa, concienciar a todo el mundo del impacto humano en el medio ambiente.