Griezmann en el partido frente al Borussia Dortmund / EFE

Griezmann en el partido frente al Borussia Dortmund / EFE

Primer equipo

Griezmann se defiende tras su escapada exprés a Estados Unidos

El francés decidió viajar al país norteamericano en los dos días de descanso que les dio Valverde

31 octubre, 2019 00:04

Tanto Madrid como Barça tuvieron jornada de descanso el pasado fin de semana debido a la suspensión del 'Clásico', que debía disputarse en el Camp Nou el día 26 de octubre. Finalmente, el Comité de Competición decidió aplazar el encuentro al 18 de diciembre por la situación social y política del territorio catalán, a causa de la sentencia del Tribunal Supremo contra los políticos del procés. Una decisión que no ha gustado a los aficionados culés. 

Así, Zinedine Zidane y Ernesto Valverde aprovecharon la ocasión para dar descanso a sus futbolistas antes de volver al trabajo para afrontar la nueva jornada de Liga. Pese a tratarse de solo dos días, algunos jugadores del conjunto culé los aprovecharon para llevar a cabo diferentes proyectos personales en diferentes puntos del mundo.

Uno de ellos fue Antoine Griezmann. El francés decidió aprovechar esos días para viajar a Nueva York para poder disfrutar de un partido de los Brooklyn Nets. Además, el delantero aprovechó también su paso por la ciudad estadounidense para visitar la marca de ropa que lo patrocina.

Críticas a su viaje exprés

Griezmann estuvo menos de dos días en Estados Unidos: se marchó el jueves tras el entrenamiento y regresó el sábado para dormir ya en su casa, cuando quedaban dos días para el partido contra el Valladolid.

Aunque viajó en su avión privado junto a su fisio personal, y no cambió el horario europeo para no afectarle el jet lag, muchas voces han criticado que el galo se hiciese más de 15.000 kilómetros durante esos días de descanso únicamente para ver un partido de baloncesto en Nueva York.

Sobre el tema habló Ernesto Valverde en la rueda de prensa previa al partido contra el Valladolid. Al ser preguntado, el técnico extremeño comentó que “entiendo que el tiempo libre es para disfrutarlo y cada uno puede hacer lo que quiera dentro de un límite”. Sin embargo, y aunque no debió ser exclusivamente el único motivo, el entrenador del Barça apostó por dejar al francés fuera del once titular ante el equipo vallisoletano.

Griezmann se defiende

Tal y como ha confirmado el programa Què t’hi jugues de la Cadena Ser; tanto fuentes del club como del entorno del jugador han aclarado que el jugador no estaba obligado a informar que iba a viajar a Estados Unidos. Los futbolistas no están obligados a informar ni al Barça, ni al entrenador, de sus viajes en los días libres. Esos días son para ellos y pueden hacer lo que quieran, respetando unos límites.

Así, todo parece indicar que estas críticas acabaran desvaneciéndose con el tiempo. Y todavía desaparecerán con mucha más rapidez si el francés cumple en el terreno de juego y consigue que las malas lenguas se centren en su juego, y no en su vida privada.