Mirotic volvió a ser el mejor ante el Valencia | FCB

Mirotic volvió a ser el mejor ante el Valencia | FCB

Culemaníacos

El Barça, líder en solitario de la Euroliga tras superar a un rocoso Valencia

El conjunto de Pesic acabó con la resistencia de los valencianistas gracias a la calidad individual de sus estrellas

30 octubre, 2019 23:30

En Euroliga para conseguir una victoria hay que sudar, y mucho. Poco importa el rival. Sii no estás en tus mejores condiciones, cualquier contrincante puede dar la sorpresa. Un hecho que se volvió a demostrar en la victoria del Barça ante el Valencia Basket (83-77) en la quinta jornada de la competición europea.

Con este triunfo, el conjunto azulgrana consiguió su quinto triunfo en el torneo y mantuvo su invicto en la máxima competición continental de baloncesto. Enfrente tuvo un especialmente motivado Valencia que es colista y todavía no conoce la victoria en Europa. Aun así, las sensaciones que dio el equipo valencianista durante los 40 minutos no fueron la del peor equipo del torneo.

La igualdad, la nota predominante de casi todo el partido

El Barça se ha reforzado este año con el objetivo de luchar por todas las competiciones. Las llegadas de Davies, Higgins, Abrines y, sobre todo, Nikola Mirotic, han permitido al equipo culé dar un paso al frente y contar con uno de los mejores quintetos de la competición. Los equipos le consideran el rival a batir. Y eso hace que salgan con la máxima motivación para ganarles.

El Valencia Basket demostró en el Palau Blaugrana que la clasificación no hace justicia a su juego. Los valencianistas jugaron con una gran fortaleza mental y motivación, y no permitieron al equipo azulgrana distanciarse en ningún momento en el marcador. Pese al apoyo y el gran ambiente del Palau, los hombres de Pesic, poco acertados des del triple, no estuvieron cómodos en prácticamente ningún momento del encuentro.

Los jugadores del Barça agradecieron el aspecto del Palau | FCB

Los jugadores del Barça agradecieron el aspecto del Palau | FCB

Los jugadores del Barça agradecieron el aspecto del Palau | FCB

Sin embargo, cuando los partidos se complican, es el momento de que las grandes estrellas aparezcan. Y este curso el Barça, tras la gran apuesta del club por la sección, va sobrado de jugadores con una magia especial.

Higgins, el matador silencioso

Nikola Mirotic volvió a ser el jugador más destacado de los azulgranas. El montenegrino acabó el encuentro con 17 puntos y 7 rebotes, para 23 de valoración. Pero esta vez no fue el ala-pívot el encargado de llevar al equipo a la victoria en los minutos finales.

Ante el Valencia, cedió el testigo a un inspiradísimo Cory Higgins que, a falta de menos de un minuto para el final y con el marcador igualado, anotó un triple providencial para provocar el éxtasis del Palau Blaugrana. El norteamericano fue el máximo anotador del partido con 20 puntos.

Por parte del equipo taronja, el pívot Bojan Dubljevic fue el más destacado, acabando en dobles figuras tanto en anotación como rebotes (12 puntos y 10 rebotes). Sin embargo, pese a la gran aportación debajo de los aros del montenegrino, les faltó un punto de calidad en los minutos finales para dar la sorpresa en el Palau. Algo que sí tuvo el equipo de Pesic.

Así, tras este triunfo, el conjunto azulgrana lidera la Euroliga con 5 victorias y ningún partido perdido. Además, tras la derrota del CSKA de Moscú, el Barça es líder en solitario de la Euroliga. En cambio, el Valencia seguirá una jornada más en la posición de colista y sin conocer todavía el triunfo.