Ansu Fati ante el Valladolid. / EFE

Ansu Fati ante el Valladolid. / EFE

Primer equipo

La osadía de Ansu Fati

El joven canterano blaugrana exhibe su arrolladora personalidad ante el Valladolid

30 octubre, 2019 01:12

La victoria del Barça (5-1) sobre el Valladolid nos ha devuelto la mejor versión de Leo Messi, pero también ha sido el partido de la reivindicación definitiva para el joven Anssumane Fati. El canterano fue titular ante el conjunto pucelana relegando a Griezmann al banquillo, hasta que fue sustituido por el francés en el minuto 63 de partido.

No fue el mejor partido del hispanoguineano, al que no le terminaron de salir las cosas en ataque; perdió seis balones de 35 participaciones totales en el primer tiempo, el que más posesiones perdió del equipo azulgrana. Semedo y Arturo Vidal, con tres pérdidas cada uno, le fueron a la zaga. 

Buenos datos

Pese a los balones perdidos, Ansu Fati demostró una personalidad arrolladora durante los primeros 45 minutos que le dio Valverde. Tocó más balones que Suárez (sólo 16) y sólo seis menos que Messi (41). Además, a sus 16 años no titubeó a la hora de revelarse y tratar de rehacer los errores: recuperó tres posesiones, estadística en la que sólo le superaron Busquets con cuatro y Semedo con cinco.

Busquets, Lenglet y Ansu Fati celebran el gol del francés / EFE

Busquets, Lenglet y Ansu Fati celebran el gol del francés / EFE

Ansu lo intentó siempre, fue descarado y peleó cuando perdía balones para recuperar. Mostró ganas, ambición y corrió sin descanso, aprovechando una vez más la oportunidad que Ernesto Valverde le brindó. Si sigue así, lejos de polémicas y mostrando una gran actitud y esfuerzo, el Barça tiene el futuro asegurado con Ansu Fati.