Arturo Vidal, celebrando su gol contra el Valladolid | EFE

Arturo Vidal, celebrando su gol contra el Valladolid | EFE

Primer equipo

Arturo Vidal se reivindica con el poder del gol

Pese a los pocos minutos con los que está contando el chileno, ya suma tres tantos esta temporada

30 octubre, 2019 01:19

El Barça venció al Valladolid en una plácida noche en el Camp Nou por 5 goles a 1 y es el nuevo líder de la Liga. Leo Messi fue el gran protagonista del partido con dos goles y tres asistencias, pero estuvo bien acompañado de un jugador que no está contando con muchos minutos esta temporada. Sin embargo, parece que cada vez que juega, tiene la escopeta bien cargada de cara a portería. Se trata de Arturo Vidal.

Tras las declaraciones que realizó el chileno hace unos días, donde mostraba su descontento por el papel residencial que estaba teniendo este curso, Valverde decidió dar la oportunidad ante el equipo vallisoletano a Vidal des del once inicial. Y la verdad es que el centrocampista no la desaprovechó.

Ganándose el puesto con goles

El chileno volvió a demostrar su gran compromiso durante los noventa minutos. Luchó cada balón y se esforzó en aportar a sus compañeros lo que necesitaban en cada instante. Y, además, vio premiado su enorme partido con un gran gol tras una deliciosa asistencia de Leo Messi.

De esta manera Arturo Vidal marcó ante el Valladolid | EFE

De esta manera Arturo Vidal marcó ante el Valladolid | EFE

De esta manera Arturo Vidal marcó ante el Valladolid | EFE

Y es que, pese a la falta de minutos de esta temporada del jugador chileno, Arturo Vidal se está saliendo de cara a portería este año. Ya suma tres goles en solo nueve partidos (Betis, Sevilla y Valladolid). Los mismos que llegó a anotar el curso pasado, pero en 53 partidos. Además, contra el Valladolid anotó uno, pero tuvo algunas ocasiones más para haber aumentado su casillero personal.

La irrupción de De Jong y Arthur, una de las causas de sus pocas oportunidades

Contra el Valladolid, fue solo el segundo partido que Arturo Vidal jugó como titular esta temporada, tras el del Sevilla en el Camp Nou (4-0). En total, el mediocampista ha disputado nueve partidos, pero en los otros siete salió des del banquillo y jugó un papel residencial, ya que solo en dos pasó de los veinte minutos en el campo.

Uno de los principales motivos por el que Vidal está teniendo pocas oportunidades esta temporada es la irrupción, y la apuesta de Valverde por De Jong y Arthur en el centro del campo. El técnico extremeño está buscando un mayor control de balón y hacer daño a las defensas rivales a través del esférico, y para eso el holandés y el brasileño cumplen a la perfección.

Aun así, y sobre todo en Champions, se ha visto a un Barça endeble e incapaz de dominar los partidos. Por tanto, y a menudo que vaya avanzando la temporada y los culés se vayan enfrentando a rivales más difíciles; no hay duda de que Valverde volverá a apostar por la lucha y el carácter de Arturo Vidal en el centro del campo. Y más si, tal y como está demostrando cuando tiene la oportunidad, actúa también como referencia ofensiva en muchos tramos de los encuentros.