Una foto de Arturo Vidal durante un entrenamiento del Barça / FCB

Una foto de Arturo Vidal durante un entrenamiento del Barça / FCB

Primer equipo

El mensaje más duro de Arturo Vidal contra un ex del Barça

El centrocampista chileno ha criticado duramente a su compañero de selección

29 octubre, 2019 17:47

La mayoría de futbolistas tienden a tirar balones fuera, a hacer declaraciones vacías sin mojarse demasiado. Pero Arturo Vidal es un futbolista diferente, de los que les gusta decir las cosas a la cara. El centrocampista culé no se corta ni un pelo a la hora de hablar de cualquier tema. Esta vez, en unas nuevas confesiones, el novio de Sonia Isaza comentó sin pelos en la lengua su situación personal con el ex azulgrana Claudio Bravo.

En una entrevista al diario chileno El Mercurio, Vidal confirmó que cuando ambos coincidieron en Alicante, donde la selección chilena disputó dos partidos amistosos ante Colombia y Guinea, el 12 y 15 de octubre, no hablaron del tema. "Uno de los dos debía dar el paso y no era yo, por eso no me hice problemas y cada uno se entrenó de forma individual. Él lo dio todo, yo también y el equipo lo vio así. No somos amigos ni seremos amigos, pero la selección es lo más importante", apuntó. Los dos futbolistas volvieron a coincidir dos años después en un mismo terreno y la relación ha dado síntomas de estar más rota que nunca.

Enfrentados

Arturo Vidal ha dejado claro que entre él y el portero del Manchester City no hay una buena relación, de hecho ha admitido que no se hablan: "He dicho cosas y no tengo por qué decirlas a la prensa. Soy bastante hombre para decirle las cosas a la cara", aclaró. 

No obstante Vidal admitió que hubo un intento de acercamiento entre ambos, pero sin llegar a buen puerto: “La charla quedó en nada, ahí quedó. Le dije mi forma de pensar y listo. No sé si lo entendió, porque desde entonces nunca más hablamos".

Respecto a las críticas recibidas por su enfrentamiento con Bravo, el centrocampista blaugrana declaró que "hasta el día de hoy me la como. Me la he comido. Cuando llegó Rueda nos comimos varios viajes a Japón. Teniendo todos esos problemas tratamos de subir nuevamente a la selección a pelear por la Copa América. Fue muy duro, nos comimos muchas críticas, pero fuimos hombres y aceptamos lo que decía la prensa".

La salida de Bravo desatascó la llegada de Vidal

Fue en el verano de 2018, cuando el FC Barcelona hacía oficial la salida de Claudio Bravo al Manchester City por 18 millones de euros. Una venta que significó el fichaje de Arturo Vidal a cambio exactamente de la misma cantidad, 18 millones. Así pues, los dos compatriotas no llegaron a coincidir ni un minuto en la ciudad catalana. Y menos mal, porque menuda bomba para el vestuario azulgrana hubiese sido.

Claudio Bravo con la selección chilena. / EFE

Claudio Bravo con la selección chilena. / EFE

Arturo no está feliz en el Barça

En la misma entrevista en la que arremetía contra Claudio Bravo, Vidal ha reconocido que "no estoy contento, no estoy feliz" porque no es titular en el Barça de Ernesto Valverde. No se siente un jugador importante en la plantilla, pero no duda en afirmar que está luchando por cambiar la dura situación: "Trato de dar vuelta a esto y ganarme un puesto de titular. En toda mi carrera he sido titular, esta vez no me ha tocado, pero estoy tranquilo, sé que va a llegar". 

Por último ha hablado sobre el interés del Inter de Milán: "Eso me hace recordar las cosas lindas que viví con Conte. El salto de calidad que di para ser uno de los mejores fue con la ayuda de Conte. En el fútbol lo principal es la confianza y cuando un técnico de su prestigio te da confianza, mejoras mucho", ha declarado el chileno.