Ronaldinho y Messi celebran un gol con el Barça / EFE

Ronaldinho y Messi celebran un gol con el Barça / EFE

Primer equipo

Ronaldo, Ronaldinho o los referentes futbolísticos de Leo Messi

El '10' repasó su carrera en una nueva entrevista para la televisión argentina

27 octubre, 2019 10:41

Después de atravesar uno de los arranques de temporada más complicados de su carrera futbolística, en el que sufrió dos lesiones, Leo Messi empieza a recuperar su mejor versión. Ha sido titular en los últimos cuatro encuentros del FC Barcelona, en los que ha marcado tres tantos y ha repartido dos asistencias.

En una entrevista concedida al canal argentino TyC Sports, el 10 habló de sus sensaciones actuales y de su error de cálculo al volver a los entrenamientos: "Llegué y arranqué fuerte, estuve un mes parado, vine y me entrené como si estuviera haciéndolo normal hace tiempo. Luego recaí, pero ya está. Me siento fuerte otra vez y de a poquito voy tomando ritmo".

Messi confesó también que a lo largo de su carrera ha aprendido "a regular, a saber en qué momento participar". El delantero azulgrana, además, ha recordado que el mundo del fútbol ha cambiado mucho desde que debutó en 2004: "Cuando empecé era un pibe. El cuerpo te va cambiando con los años. Cada vez salen más cosas en trabajo, preparación y comida".

Ídolos

En otra fase de la entrevista, Leo habló también del hombre que le ayudó a dar sus primeros pasos en el primer equipo del Barça, Ronaldinho: "Me apadrinó, me hizo sentir cómodo y que me soltara. Dentro del terreno de juego lo buscaba siempre, pero disfrutamos pocos años juntos. Me hubiese gustado jugar más tiempo con él".

Leo Messi y Luis Suárez celebran el gol del Barça / EFE

Leo Messi y Luis Suárez celebran el gol del Barça / EFE

Leo Messi y Luis Suárez celebran el gol del Barça / EFE

De su primer socio al último. El 10 se refirió en la entrevista para TyC Sports Luis Suárez, con quien comparte delantera desde hace un lustro: "Estamos hace cinco años, ahora los partidos son cada tres días, te acostumbras y juegas de memoria. Además, nuestros hijos son de la misma edad. Vivimos el día a día y la relación se hace más fuerte".

Por último, Messi dedicó elogios a Ronaldo, pero no a Cristiano, sino a Nazario. Fue uno de sus primeros ídolos y referentes en esto del fútbol. El delantero argentino habló del exfutbolista brasileño como "un fenómeno" y considera que "de los delanteros que yo vi, fue el mejor de todos. Era impresionante".

 

Sincero

 

Leo repasó también cuál es su preferencia cuando no puede completar un partido, ya sea porque acaba de salir de lesión o por rotación: "No me gusta ser sustituido. Prefiero entrar desde el banquillo y jugar menos que salir. Muchos partidos se definen al final y hay más espacios porque hay varios rivales cansados. Prefieron entrar a disfrutarlo que salir y perderme lo mejor".

Una foto de Leo Messi entrando por Ansu Fati durante el Borussia Dortmund - Barça / FCB

Una foto de Leo Messi entrando por Ansu Fati durante el Borussia Dortmund - Barça / FCB

Una foto de Leo Messi entrando por Ansu Fati durante el Borussia Dortmund - Barça / FCB

A la hora de hablar de su juego, Messi considera que no es "un goleador típico", sino que le gusta más "venir desde atrás, estar en contacto permanente con la pelota, crear. También me gusta llegar y hacer goles, pero no vivo del gol. Me gusta estar en contacto con la pelota constantemente. Si no, me voy del partido".

Para finalizar, el 10 reconoció que su juego ha cambiado a lo largo de los años: "Ahora pienso más en el juego y espero los momentos para hacer desgaste. También fui creciendo en esto. Saber en qué momento y dónde participar".