Luis Suárez celebra su primer gol contra el Inter / EFE

Luis Suárez celebra su primer gol contra el Inter / EFE

Primer equipo

El Inter de Milán reactiva el interés por dos cracks del Barça

El cuadro italiano quiere pescar en el Camp Nou de cara al mercado invernal

26 octubre, 2019 19:20

El FC Barcelona tiene un problema en el centro del campo. Era algo que se venía insinuando desde el pasado mes de enero, cuando el club azulgrana concretó el fichaje de Frenkie de Jong. La llegada del holandés, sumada al cambio de posición de Sergi Roberto y la única salida de Rafinha, provocó que el conjunto catalán pasara a contar con siete futbolistas para tres posiciones.

Resulta evidente que no hay minutos para todos. Por este motivo, la entidad dirigida por Josep Maria Bartomeu trató de rebajar la nómina de centrocampistas el pasado verano, sin éxito alguno. En el mercado invernal la puerta se volverá a abrir para varios futbolistas y, esta vez sí, podrían concluir su etapa en Can Barça. Hay dos jugadores candidatos a salir que tienen el mismo pretendiente: el Inter de Milán.

Prescindible

No es la primera vez que el cuadro nerazzurro se interesa en Ivan Rakitic. El equipo de Antonio Conte ya probó de hacerse con los servicios del jugador croata el pasado verano. En ese momento, el ex del Sevilla no tenía ninguna intención de abandonar el Camp Nou, donde creía que seguiría siendo importante.

Una foto de Ivan Rakitic y Ernesto Valverde / FCB

Una foto de Ivan Rakitic y Ernesto Valverde / FCB

Una foto de Ivan Rakitic y Ernesto Valverde / FCB

La postura de Ivan ha cambiado radicalmente. La llegada de De Jong y el gran rendimiento de Arthur en este arranque de temporada han provocado que el centrocampista perdiera peso en la rotación. Hace unas semanas advirtió que, si bien será paciente, no está en Barcelona "para dar paseos por la playa".

Rakitic ha participado en ocho de los 12 encuentros que ha disputado el conjunto azulgrana como titular, pero solo ha sido titular en uno de ellos, frente al Granada, y fue sustituido en el 62'. Abierto a un traspaso por primera vez, el Inter de Milán trata de lograr la pole position por un jugador al que también desean Juventus Milan.

Overbooking

El otro futbolista al que persiguen desde el Giuseppe Meazza es Arturo Vidal, quien ya militó en la Serie A defendiendo los colores de la Juventus entre 2011 y 2015. Como sucede en el caso de Rakitic, el cuadro italiano ya intentó su fichaje el pasado mes de agosto, pero las negociaciones no fructificaron.

Una foto de Arturo Vidal marcando su gol al Sevilla / FCB

Una foto de Arturo Vidal marcando su gol al Sevilla / FCB

Una foto de Arturo Vidal marcando su gol al Sevilla / FCB

El jugador chileno también se está viendo afectado por la sobrepoblación de la medular azulgrana. Ha participado en ocho de los doce encuentros hasta la fecha, pero solo ha sido titular en uno de ellos. Cabe matizar que cuando se ha vestido de corto ha ofrecido un rendimiento superior al de Rakitic.

Si bien es cierto que ambos parecen prescindibles, se antoja imposible que el FC Barcelona se desprenda de los dos en el próximo mercado invernal y se quede con solo cinco efectivos. Es más probable, en cambio, que uno de los dos, sobre todo Rakitic, cierre su etapa en el Camp Nou el próximo mes de enero.