Luis Suárez fallando una ocasión ante Kolar / FC Barcelona

Luis Suárez fallando una ocasión ante Kolar / FC Barcelona

Primer equipo

La maldición de la Champions se ceba con Luis Suárez

El delantero del Barça fue clave en el segundo gol tras hacer rebotar el esférico en un defensa

24 octubre, 2019 09:34

El Barça consiguió una sufrida victoria en el campo del Slavia de Praga. Muchos pensaban que el partido del miércoles sería un puro trámite y que los tres puntos serían cosa fácil. Pero no fue así. Los checos intentaron lograr el empate de todas las maneras posibles. Igualaron el marcador a principios de la segunda parte hasta que apareció la conexión Messi-Suárez.

El escenario parecía ideal para que el uruguayo rompiera la racha de cuatro años y un mes sin ver portería fuera de casa en la Champions League. Aunque tuvo varias ocasiones para superar a Kolar no pudo hacerlo, pero fue clave en el gol de la victoria. Un centro del argentino terminaba en los pies del charrúa que hacía rebotar el balón en un defensa y éste terminaba en la red.

La UEFA no dudó y le dio el tanto en propia portería a Olayinka. En este caso hay pocas dudas, el disparo de Luis Suárez, sin ángulo, no se dirigía a la línea de gol y el desvió del delantero del Slavia de Praga fue crucial. La racha del 9 se alarga y la próxima oportunidad que tiene de romper la maldición será en el Giuseppe Meazza.

Se repite la historia

El delantero centro del Barça hace más de cuatro años que no ve portería como visitante en Europa. Fue en un Roma-Barça (1-1) un 16 de septiembre de 2015 en la fase de grupos. Han pasado varias temporadas y 19 partidos y no hay manera de romper el maleficio.

Lo que pasó este miércoles ya lo vimos la temporada anterior. Los de Ernesto Valverde se enfrentaba en Old Trafford contra el Manchester United (0-1). Un centro lateral de Messi terminaba con un remate de Luis Suárez, que superaba a David de Gea. Este entraba tras tocar a Luke Shaw. La UEFA tampoco le dio el gol al uruguayo. En este caso con más polémica.

El próximo reto

El delantero uruguayo tiene un nuevo reto a principios de diciembre. Si el del Slavia de Praga no era nada fácil tampoco lo será contra el Inter de Milán. El 10 de diciembre el Barça se juega la primera posición del grupo contra los italianos en el Giuseppe Meazza. Actualmente van segundos con cuatro puntos, empatados con el Borussia Dortmund. Este miércoles ganaron a los alemanes por 2-0.

También la temporada pasada, los culés se encallaron contra los neroazzurri. Firmaron el empate con un gol de Malcom Oliveira en el primer balón que tocaba. Luis Suárez quiere poner fin a esta mala racha lo antes posible. Levantar la Champions será muy difícil sin sus goles.