Un foto de Luis Suárez en una discusión con Mateu Lahoz / Movistar

Un foto de Luis Suárez en una discusión con Mateu Lahoz / Movistar

Primer equipo

Así fue la discusión más tensa de Luis Suárez con Mateu Lahoz

El delantero uruguayo y el colegiado mantuvieron una acolarada discusión antes de la expulsión de Dembelé

7 octubre, 2019 13:55

No tuvo su noche. Así se resume la intervención arbitral de Mateu Lahoz este domingo durante el Barça - Sevilla que terminó con un contundente 4-0 y nueve jugadores azulgranas en el verde tras la expulsión de Ronald Araújo y Ousmane Dembelé.

Dos expulsiones, la del debutante clamorosa, que dejaron al conjunto azulgrana en inferioridad numérica los últimos instantes del partido y que dejan en cuadro a una defensa que no contará con Piqué para el choque ante el Eibar --al ver su quinta tarjeta amarilla del campeonato liguero-- y tampoco con la posibilidad de que el central uruguayo participe en el partido tras ser expulsado en el 87 por una disputa con Chicharito.

No fue la noche de Mateu Lahoz. No tuvo coherencia arbitral ni la misma vara de medir para acciones parejas. Un partido que no fue excesivamente duro y que no explica que hubiera dos expulsados y otros ocho amonestados, cuatro azulgranas, Suárez, Piqué, Sergi Roberto y Busquets, y tres jugadores sevillistas, Banega, Reguilón y Carrico. 

El desafío a Suárez

Mateu Lahoz apenas señaló faltas a favor del conjunto azulgrana en la medular. Allí donde Sergi Roberto, Arthur o Messi sufrieron la reprimenda de los hombres de Julen Lopetegui. Pero más allá de hacer justicia, el colegiado valenciano protagonizó uno de los rifirrafes de la noche con un viejo conocido, Luis Suárez. 

El delantero uruguayo, siempre intenso, vio amarilla en el minuto 64 por protestar una posible falta dentro del área que Lahoz consideró que había fingido. El charrúa le aclaró con gestos que se había resbalado y empezó el duelo. El árbitro le miró desafiante, mientras Suárez reclamaba al juez de línea. 

Fue entonces cuando se acercó a Mateu Lahoz y en un cara a cara muy tenso, le preguntó: "¿No se puede hablar?" a lo que Mateu Lahoz contestó: "No". Una respuesta que provocó la sonrisa irónica de Suárez y que dio paso a una tensa conversación. El colegiado le pidió respeto ante sus protestas con un "no te equivoques, no te equivoques" y a lo que Suárez respondió: "Vos tampoco".

Una conversación más que tensa que no derivó, afortunadamente, en otra amonestación para el uruguayo y que acabó pagando Dembelé en el 87. Una noche para olvidar el colegiado valencianista.