Una foto de Antoine Griezmann celebrando un gol con el Barça / FCB

Una foto de Antoine Griezmann celebrando un gol con el Barça / FCB

Primer equipo

El dato sobre Griezmann que recalca su importancia en el nuevo Barça

El francés no terminó el partido ante el Getafe, pero ya es un indiscutible del esquema de Valverde

2 octubre, 2019 17:21

Antoine Griezmann. Ese es el nombre que suena en el barcelonismo, sin contar obviamente a Leo Messi, para batir a un Inter de Milán que visita el Camp Nou con una estadística defensiva brillante y que deberán dinamitar los azulgranas este miércoles. El empate en Dormtund (0-0) obliga a los azulgranas a ganar en casa para no complicarse la clasificación y asaltar el liderato del grupo.  

El empate de los italianos ante el Slavia de Praga coloca a los cuatro equipos del grupo del grupo F con un punto y lo que ocurra entre Dortmund y los checos, que se juega a las 18.55, será determinante para los hombres de Ernesto Valverde y Antonio Conte. Con una delantera plagada de bajas durante este inicio de temporada, Griezmann pasó de ser el nuevo al más importante.

Messi, Suárez y Dembelé le dejaron solo ante el peligro y sus actuaciones han sido algo irregulares. De una presentación espectacular en el Camp Nou a un naufragio --también colectivo-- casi constante fuera de casa. 

Pieza clave

Pese a que su adaptación total todavía no se ha dado, el francés espera alcanzar su mejor nivel en las próximas semanas. El delantero es el primero en reconocer algunas de sus carencias en el juego que practica el Barça. En su primera rueda de prensa hizo hincapié en esa idea que ya ha recordado en alguna ocasión a pie de campo. 

Una foto de Antoine Griezmann lamentando una ocasión / EFE

Una foto de Antoine Griezmann lamentando una ocasión / EFE

Una foto de Antoine Griezmann lamentando una ocasión / EFE

"Acabó de llegar, vengo de otra filosofía de juego, en otra posición. Hay que aprender cosas, mejorarlas. Cambiar movimientos, en dos meses no lo puedo tener al 100%. Todos queremos lo mejor de mí, me exijo cada día y estoy en el buen camino" explicó ante los micrófonos. 

Pese a que su trabajo defensivo es más que laborioso y sacrificado, todavía no es el jugador decisivo en ataque que se le exije a un futbolista de su nivel. Una situació que no parece preocupar a Ernesto Valverde. Y es que para el Txingurri su presencia en el verde es innegociable. 

Intocable

Griezmann, ya sea por las bajas o por su necesidad de acumular minutos, es ya uno de los intocables del técnico extremeño. Hasta la fecha ha disputado todos los partidos. Un total de ocho encuentros. Todos como titular y de los que ha terminado siete. Acumula un total de 705 minutos repartidos en Liga --615-- y Champions --90 en el empate ante el Dortmund-- y solo 15 minutos de descanso. 

Antoine Griezmann luchando un balón en el Barça - Getafe / FC Barcelona

Antoine Griezmann luchando un balón en el Barça - Getafe / FC Barcelona

Antoine Griezmann luchando un balón en el Barça - Getafe / FC Barcelona

El tramo final ante el Getafe, Valverde decidió darle descanso. Dio entrada a Semedo para cerrar el encuentro en defensa y dar descanso a un jugador que considera clave en este choque ante el Inter de Milán. 15 minutos de alivia y carga física para llegar en las mejores condiciones posibles a un choque vital que, como no, volverá a ser uno de los delanteros llamados a marcar la diferencia. 

Su falta de conexión con el resto de integrantes del equipo no es una preocupación. Griezmann es el fichaje del verano --con el permiso de De Jong-- y las bajas tampoco colaboran a que dosifique. Intocable por decreto.