Jadon Sancho jugando un partido con el Borussia Dortmund / EFE

Jadon Sancho jugando un partido con el Borussia Dortmund / EFE

Primer equipo

Jadon Sancho, el brujo que amenaza al Barça

El extremo inglés es la gran estrella de los alemanes y el arma más peligrosa de este martes

17 septiembre, 2019 10:08

El Borussia Dortmund está convencido de que este martes puede dar la sorpresa y vencer al todopoderoso Barça. Los alemanes son un conjunto duro de roer que sabe cómo enfrentarse a sus rivales, sobre todo en el Signal Iduna Park, uno de los estadios más hostiles -y con mejor ambiente- de Europa.

Los de Lucien Favre son especialistas en sacar buenos resultados ante equipos -a priori- más grandes. No les importa ceder la totalidad de la posesión e intentar atacar mediante contragolpes. Algo parecido a lo que hace el Liverpool de Jurgen Klopp, el último campeón de la Champions. Por ese motivo, son cruciales los extremos.

Como no podía ser de otra manera cabe destacar de la plantilla alemana la presencia de Jadon Sancho. A sus 19 años se trata de la gran esperanza del Borussia Dortmund de hacer algo grande en Europa y en la Bundesliga. También tiene un ojo puesto en él Inglaterra, país del delantero donde muchos clubes le siguen de cerca.

Velocidad, técnica y clase

Nacido en las Islas Británicas es una de las estrellas del fútbol actual. Aprendió el oficio en la academia del Manchester City cuando, con apenas 17 años, el Borussia pagó siete millones de euros por él. Dos temporadas después y según portales económicos, su valor ya es de 100 millones de euros. Uno de los jugadores que más ha subido últimamente.

No es de extrañar esta subida. A sus 19 años ya es uno de los jugadores más completos del mundo futbolístico. La velocidad es el principal atributo, pero no el único. Tiene regate y visión de juego. En este inicio de temporada fue el futbolista que más asistencias dio de las cinco grandes ligas con cinco pases de gol en seis partidos.

El curso pasado ya rindió muy bien en su segundo curso en el Singal Iduna Park, ya como titular indiscutible. Jugó 51 partidos y anotó 13 goles y 16 asistencias. Sus buenos números lo han llevado a ser internacional -y clave- en la selección inglesa. Con él en sus filas, los leones vuelven a soñar con hacer algo grande en la Eurocopa 2020.

Sterling y Jadon Sancho en un partido con Inglaterra / EFE

Sterling y Jadon Sancho en un partido con Inglaterra / EFE

Sterling y Jadon Sancho en un partido con Inglaterra / EFE

Jadon Sancho será la principal arma de un equipo que buscará hacer daño al contragolpe. Si no se cambia el esquema, se ubicará en la banda derecha del ataque y fijará a Jordi Alba, que no se podrá descuidar en defensa. Es uno de los jugadores que más desborda y más atrevimiento muestra, por velocidad gana la mayoría de los duelos.

Posible vuelta a la Premier

Como ya le pasó al Borussia Dortmund con sus estrellas Gotze, Dembelé, Lewandowski o Hummels, parece que les será muy difícil retener al talentoso extremo. Es una de las espinas que tiene clavada Pep Guardiola y precisamente Manchester puede ser su próximo destino. Pero no en el City sino en el United.

Jadon Sancho celebrando un gol con el Borussia / EFE

Jadon Sancho celebrando un gol con el Borussia / EFE

Jadon Sancho celebrando un gol con el Borussia / EFE

Desde Inglaterra informan que la vuelta de la promesa inglesa a la Premier League es cuestión de meses. Fue una de las peticiones de Solskjaer pero no puedo ser este verano. Habrían ofrecido más de 110 millones de euros para traspasarlo en enero. Otra salida sonada del Signal Iduna Park.