Messi y Luis SUárez disfrutan del Barça-Betis con sus hijos

Messi y Luis SUárez disfrutan del Barça-Betis con sus hijos

Primer equipo

Messi nombra a su heredero en el Barça, pasa de Griezmann y se carga a Neymar

El astro argentino manda un aviso a navegantes muy contundente para el francés y el brasileño

26 agosto, 2019 01:17

Gran noche de fútbol la que se vivió este domingo en el Camp Nou. El FC Barcelona, apático e ineficaz el pasado viernes en San Mamés, resurgió de sus cenizas para imponer un doloroso correctivo al Betis (5-2)

Una victoria por goleada que sirvió para saciar no solo la sed de goles contra el Athletic Club sino también la sed de venganza con respecto a lo que ocurrió el año pasado contra los verdiblancos en casa. Misión cumplida. 

Leo Messi y Luis Suárez fueron espectadores de lujo en el coliseo blaugrana junto a sus hijos Thiago, Mateo y Benjamín. Todos ellos lo pasaron en grande durante una noche épica y cantaron los cinco goles como cualquier otro aficionado. 

Griezmann ya marca diferencias

El protagonista, sin embargo, fue Antoine Griezmann que se estrenó oficialmente como blaugrana con un doblete decisivo: suyos fueron el tanto del empate (1-1) y el que suponía la primera ventaja de victoria (2-1). 

Los Messi celebraron los goles con euforia, como se pudo ver por televisión, aunque después del partido el astro argentino se acordó de otros protagonistas. Ellos fueron los canteranos Ansu Fati y Carles Pérez, a quien Messi dedicó lindas fotografías y emotivas palabras a través de su perfil de Instagram. 

En concreto, el rosarino se acordó de Carles por estrenarse como goleador con el primer equipo a sus 21 años. El joven ha trabajado muy duro para conseguir una oportunidad más que merecida y está en su mano consolidar este gran hito. 

Ansu Fati ha superado a Messi 

Más significativo se antoja todavía el gesto de Messi con Fati, al que tácitamente parece haber nombrado su heredero en el Barça. La imagen de ambos abrazados, y publicada en primer lugar, es muy significativa. Fati debutó con el Barça este domingo a los 16 años, precisamente en sustitución de Carles Pérez

Curiosamente, Messi también debutó con el primer equipo del Barça a los 16 años, en su primer curso como juvenil, pero Ansu Fati le ha superado porque el argentino se estrenó en partido amistoso, mientras que el bisauguineano lo ha hecho en partido oficial. Leo jugó su primer encuentro oficial con el Barça a los 17 años, un 16 de octubre de 2004, frente al Espanyol

Pasa de Griezmann 

El mensaje de Messi, dedicado a los canteranos, recoge el siguiente texto: "Feliz por ver a los chicos de la casa cumpliendo sus sueños de llegar al primer equipo y de marcar en el Camp Nou en partido oficial". En él omite por completo al otro gran protagonista del día, Antoine Griezmann

Y es que pese a celebrar sus goles, desde hace meses se comenta que Messi no está del todo contento con el fichaje de Griezmann y que habría preferido a Neymar. Al argentino le molestó que el francés dejase colgado al Barça hace un año, cuando él mismo se mojó a favor de su fichaje y le llamó personalmente para convencerle. Quizá por este motivo, Messi prefirió que Fati y Carles Pérez le robasen el protagonismo al crack francés. 

¿Obstáculo a Neymar?

El otro que sale salpicado con el gesto de Leo no es otro que el propio Neymar. La reivindicación que Messi hizo de los dos canteranos en ese post es un aviso a navegantes: hay que confiar en la cantera. Pero si queremos confiar en la Masía, no pueden llegar más fichajes que la eclipsen. Los jóvenes piden paso.

Con Neymar en el equipo junto a Leo, Suárez, Griezmann y Dembelé sería prácticamente imposible que Carles Pérez, Ansu Fati o Abel Ruiz tuviesen minutos. Este nuevo alegato de Messi se puede interpretar como un "no" a Neymar, a pesar de que el rosarino lleva meses defendiendo su regreso. Quizá no sea necesario. Y, sin lugar a dudas, la economía del club agradecerá que el astro brasileño no regrese al Camp Nou.