Ousmane Dembelé y Luis Suárez celebran un gol con el Barça / EFE

Ousmane Dembelé y Luis Suárez celebran un gol con el Barça / EFE

Primer equipo

Luis Suárez y Dembelé se oponen a salir del Barça

La salida de los dos 'cracks' es inviable

20 agosto, 2019 23:54

El mercado de fichajes empieza su recta final. Los grandes clubes europeos, excepto los de la Premier League, tienen hasta el 2 de septiembre para tratar de realizar los últimos retoques a sus plantillas. La mayoría de ligas ya han empezado, pero todos los equipos tienen urgencias a menos de dos semanas para que cierre el mercado.

13 días que estarán condicionados a lo que suceda con el caso Neymar. Si el futbolista se acaba quedando en París parece complicado que puedan producirse grandes cambios. Por el contrario, si cierra su etapa en el Parque de los Príncipes provocaría un auténtico terremoto que desencadenaría una cadena de movimientos en toda Europa.

Inviable

Por ahora, si bien parece que el futbolista brasileño quiere volver a vestir de azulgrana, no se puede descartar ninguna de las otras dos opciones que están encima de la mesa: el Real Madrid y la Juventus de Turín. De hecho, según apuntan desde Italia, el equipo transalpino sería mejor situado para hacerse con los servicios del delantero gracias a la figura de Dybala.

Neymar Jr en un entrenamiento con el PSG / EFE

Neymar Jr en un entrenamiento con el PSG / EFE

Neymar Jr en un entrenamiento con el PSG / EFE

De acuerdo con Tuttosport, el cuadro bianconero estaría interesado en cambiar al argentino por Neymar y, posteriormente, tratar de abordar el fichaje de Luis Suárez. Siempre según el citado medio, representantes del FC Barcelona y Fabio Paratici, director deportivo del equipo, habrían hablado de esta operación en la reunión que mantuvieron el pasado lunes.

Una operación que es, a todas luces, inviable. En primer lugar, porque el club azulgrana, ni con Ney se desprendería del ariete uruguayo, mucho menos sin él. En segundo lugar, porque el charrúa es feliz en Barcelona, su familia está completamente adaptada y en ningún momento ha insinuado querer marcharse. Por último, teniendo en cuenta que Messi ha sido uno de los que más ha apostado por el fichaje del jugador del PSG, no tendría lógica que, aparte de no incorporarlo, perdiera también a su mejor amigo dentro del vestuario.

Se niega

Dejando de lado la improbable megaoperación con la Juventus, el FC Barcelona sí que está inmerso en la operación Neymar. El club azulgrana pretendía añadir a jugadores para abaratar el traspaso, pero cada vez tiene menos opciones, pues Coutinho se fue al Bayern de Múnich mientras Rakitic Semedo se niegan a formar parte del trueque.

Ousmane Dembelé en el encuentro ante el Athletic Club / EFE

Ousmane Dembelé en el encuentro ante el Athletic Club / EFE

Ousmane Dembelé en el encuentro ante el Athletic Club / EFE

El último en decir 'no' al PSG ha sido Ousmane Dembelé por boca de su representante, Moussa Sissoko. El agente apuntó que el delantero seguirá en el Barça "al mil por cien. A pesar de las especulaciones, no se plantea dejar el Barcelona bajo ningún concepto. Está a gusto y tiene objetivo como triunfar a largo plazo". Sissoko negó también que el 11 se marchara a Senegal el fin de semana: "Estaba en Rennes con su madre".

El mercado de fichajes vive sus horas más calientes. Se intuyen ligeros movimientos, siempre a expensas de lo que suceda con el caso Neymar. Si el futbolista brasileño acaba cambiando de aires se desatará un efecto dominó que podría hacer caer piezas de todos los grandes equipos de Europa.