Ousmane Dembelé y Antoine Griezmann tienen todos los números de ser titulares en Bilbao / FC Barcelona

Ousmane Dembelé y Antoine Griezmann tienen todos los números de ser titulares en Bilbao / FC Barcelona

Primer equipo

El brutal once del Barça contra el Athletic (sin Messi ni Neymar)

Valverde puede sacar un once con grandes amenazas a pesar de la baja del argentino

15 agosto, 2019 11:33

Los partidos de pretemporada del Barça han dejado grandes pistas del once titular que se puede ver este viernes en San Mamés. El partido contra el Athletic Club abre oficialmente la temporada 2019-2020 y se considera muy importante empezar con el buen pie.

El equipo no podrá contar con la presencia de Leo Messi, lesionado en el sóleo de la pierna derecha, ni Neto Murara, que hubiera sido portero suplente. Otro de los que no estará pero que pueden ser novedad en las próximas semanas es Neymar Junior. El club sigue trabajando su regreso.

Un once de garantías

En la portería no hay grandes dudas. Iñaki Peña será durante las próximas jornadas el portero suplente de Ter Stegen, que volverá a ser el titular habitual esta temporada. En defensa, se puede repetir una de las más usadas el curso pasado: Nelson Semedo, Gerard Piqué, Clement Lenglet y Jordi Alba. También podría entrar Umtiti por el exsevillista.

Clement Lenglet y Gerard Piqué en un clásico / EFE

Clement Lenglet y Gerard Piqué en un clásico / EFE

Clement Lenglet y Gerard Piqué en un clásico / EFE

En el centro del campo es donde hay más dilemas. Frenkie de Jong ha sido una de las grandes sorpresas de la pretemporada alternando en el interior y en el pivote. Podría ser titular acompañado de Sergio Busquets y un interior derecho. Tienen muchos números Ivan Rakitic o Sergi Roberto, dos de los que más protagonismo han tenido durante la preparación. No se descarta la presencia de Carles Aleñà.

Delante está casi seguro que repetirán el mismo tridente que ya jugó contra el Nápoles en Michigan. Ousmane Dembelé y Antoine Griezmann ocuparán las bandas mientras que en el centro jugará Luis Suárez, el máximo goleador de la pretemporada culé, con tres tantos.

El Athletic, un rival exigente

En frente habrá el Atheltic Club de Bilbao, que apenas han firmado a jugadores este verano. Solo Jokin Ezkieta, del Barça B, que terminaba contrato y quedaba libre. Los últimos partidos contra los leones invitan al optimismo. De cinco encuentros contra los vascos se han ganado tres veces y empatado dos. La última visita en San Mamés terminó con empate a cero, el 10 de febrero.