Neymar en un entrenamiento del PSG durante la pretemporada / EFE

Neymar en un entrenamiento del PSG durante la pretemporada / EFE

Primer equipo

El PSG pide al Barça que pierda la cabeza por Neymar

Los franceses quieren que dos jugadores blaugranas entren en la operación

10 agosto, 2019 09:40

Neymar y el PSG siguen tensando la cuerda de su relación. Este domingo los campeones de la Ligue 1 debutan en liga contra el Reims. Según se informa desde Franca, el extremo será baja. A esto cabe sumarle la rueda de prensa de Thomas Tuchel este mediodía, que volverá a ser preguntado sobre el tema.

Los agentes del futbolista siguen trabajando en una salida del brasileño, ya se han ofrecido al Barça, Real Madrid, Manchester United y Juventus de Turín. Nasser Al-Khelaifi comprende que lo mejor que puede pasar a ambas partes es que salga este mes pero no será fácil. Quieren protagonizar una operación bomba.

El truque propuesto al Barça

Según informó este viernes RAC1, los parisinos propusieron a los culés un truque por Neymar de Coutinho o Dembelé más Semedo y 100 millones de euros. Una operación que se rechazó inmediatamente pues ni el lateral, ni el joven francés están en el mercado por ahora.

Neymar en un partido del PSG esta temporada / EFE

Neymar en un partido del PSG esta temporada / EFE

Neymar en un partido del PSG esta temporada / EFE

Otro de los impedimentos que le ven a este traspaso es que dispararía, hasta límites inimaginables, la partida presupuestaria destinada a los salarios. Esta temporada ya se ha incorporado a Antoine Greizmann -con una ficha muy elevada- , que se vería superada por el brasileño.

Aún así, aunque los dirigentes de la entidad nieguen que estén estudiando la operación, se sigue de cerca la situación del exjugador. Ney es muy querido en el vestuario y supondría una de las operaciones bombas de los últimos mercados de fichajes.

Las otras dos opciones

Con el Manchester United descartado pues el mercado de la Premier League cerró este jueves sus puertas, solo le quedan dos alternativas sobre la mesa quitando el Barça: Juventus de Turín y Real Madrid. Los italianos son de los pocos que podrán cumplir las ambiciones deportivas y económicas del PSG y del futbolista.

Neymar en un entrenamiento con el PSG / EFE

Neymar en un entrenamiento con el PSG / EFE

Neymar en un entrenamiento con el PSG / EFE

Junto a Cristiano Ronaldo firmarían una dupla de ensueño que los colocaría como uno de los grandes favoritos para alzar la Champions League. A su favor juega la ley fiscal italiana, tributarían un 30% de sus ingresos para las rentas más altas en vez de los 48% que se paga en Catalunya.

La otra alternativa ya conocida es el Real Madrid. Se han gastado 303 millones de euros en incorporaciones, pero no parece suficiente. Zidane quiere a Pogba pero Florentino sigue queriendo cumplir su sueño de firmar a Neymar. Las relaciones con Al-Khelaifi son muy buenas y supondría un fuerte golpe sobre la mesa.