El Barça cuenta con un overbooking en el centro del campo. Sin contar con los jóvenes del filial, Ernesto Valverde tiene ocho jugadores para las tres posiciones en la medular. Alguno tendrá que salir para dejar crecer a figuras que van al alza como Carles Aleñá o Arthur Melo.
Los dos jugadores que tienen más números de salir son Arturo Vidal e Ivan Rakitic. Aunque los catalanes -y el entrenador- quiere seguir contando con el chileno, tiene una oferta sobre la mesa del Inter de Milán. El técnico italiano Antonio Conte sigue presionando para que firme por su equipo.
Una foto de Arturo Vidal durante un partido con el Barça / Twitter
El centrocampista no vería con malos ojos su salida del Camp Nou. Llegó hace un año por unos 20 millones y, aunque empezó de suplente de Arthur, terminó la temporada de titular. Con la llegada de Frenkie de Jong y el protagonismo que pide Aleñá, puede ser un habitual de los banquillos. En Milán sería clave.
También a por Rakitic
El periódico Tuttosport aseguraba este jueves que Conte también pidió a Ivan Rakitic. El croata lleva sonando desde hace tiempo por los neroazurri. En el Giuzeppe Meazza se reencontraría con compatriotas suyos -Vrsaljko, Brozovic y Perisic- y sería indiscutible. Los del Inter se deben jugar aún el pase de la Champions League.
Ivan Rakitic en Anfield / EFE
Los de Antoinio Conte están haciendo una auténtica limpieza en el vestuario. Primero deben dejar salir para tener ingresos para firmar a los nuevos objetivos. Nainggolan y el mediocentro Joao Mario saldrán y se podría conseguir hasta 46 millones de euros, con los que se podría hacer una de las dos inversiones.