Arthur vuelve tres días antes y gana la primera batalla a Arturo Vidal
El brasileño, pese a estar citado para el domingo, regresó este jueves a los entrenamientos
1 agosto, 2019 21:29Poco a poco el FC Barcelona va recuperando integrantes. Si el pasado miércoles regresaron a los entrenamientos Luis Suárez y Moussa Wagué, este jueves ha sido el turno de Arthur Melo. El futbolista brasileño no estaba citado hasta el próximo domingo, pero prefirió acortar sus vacaciones y empezar a trabajar cuanto antes.
El centrocampista pasó esta mañana la revisión médica y esta tarde, tal y como compartió el club catalán en sus redes sociales, trabajó en solitario en el arenal de la Ciutat Esportiva. Las lesiones musculares lo atormentaron durante el pasado curso y quiere cortar el problema de raíz. Arthur no puede permitirse perder ni un minuto.
Competencia feroz
Ser titular en la medular del FC Barcelona el próximo curso será más complicado que nunca. A la llegada de Frenkie de Jong, que el pasado miércoles se convirtió en uno de los diez finalistas para el The Best, hay que sumar el cambio de posición de Sergi Roberto, que tras cuatro años ocupando el lateral derecho volverá a la medular. En total, contando a Rakitic y Rafinha, cuyos futuros siguen siendo inciertos, son ocho futbolistas para tan solo tres plazas.
Una foto de Frenkie De Jong durante su presentación como jugador del Barça / FCB
La posición del pivote parece reservada para Busquets, aunque no es descartable que el 21 lo acabe desbancando. Roberto, por condiciones, también podría ocupar el sitio del 5. Aunque puede jugar de mediocentro, es de esperar que Frenkie empiece jugando en la posición de interior, donde competirá con el futbolista croata (si se queda) y también con el de Reus.
Como sucediera la pasada temporada, la posición más adelantada de la medular se la disputarán entre Arthur y Arturo, esperando también que Aleñá dé un paso adelante y con Rafinha quedando a un segundo plano. El pasado curso, el 8 y el 22 mantuvieron una gran batalla para hacerse con el puesto.
De menos a más
Ninguno de los dos destacó al inicio de campaña, cuando Ernesto Valverde abogó por alinear a Coutinho, Dembelé, Luis Suárez y Leo Messi juntos. Una de las primeras oportunidades de Arthur llegó en Wembley y no la desaprovechó. Dio un auténtico recital ante el Tottenham en la fase de grupos y se hizo con la titularidad de manera inmediata.
Cuando atravesaba su mejor momento sufrió una lesión en el aductor que le apartó de los terrenos de juego a principios de diciembre. En enero volvió a ser uno de los mejores del equipo, pero en febrero se torció todo. Sufrió unas dolencias en el pubis, estuvo dos semanas de baja y en ningún momento recuperó el nivel que había ofrecido hasta entonces.
Arthur Melo saludando a Valverde en un cambio / EFE
Al final de temporada, Arturo Vidal le arrebató la titularidad en la gran mayoría de encuentros importantes, como en las semifinales ante el Liverpool. Cuando el curso acabó el club le pidió que centrara todos sus esfuerzos en el fútbol, pues habían visto que su tiempo de ocio afectaba a su rendimiento.
Arthur tomó nota y ha regresado a los entrenamientos tres días antes de lo previsto. Ahora a Ernesto Valverde solo le faltan tres jugadores para tener a toda la plantilla al completo: Philippe Coutinho, Arturo Vidal y Leo Messi. Están citados para el día 4, pero no sería nada extraño que alguno de ellos imitara al centrocampista brasileño y volviera unos días antes.