Philippe Coutinho celebra su tanto ante el Manchester United / EFE

Philippe Coutinho celebra su tanto ante el Manchester United / EFE

Primer equipo

Malcom, Rafinha y Coutinho: los brasileños agitan el mercado

Los tres futbolistas están en la rampa de salida del Barça

25 julio, 2019 22:38

Después de los fichajes de Antoine GriezmannFrenkie de Jong Neto Murara, el FC Barcelona está completamente centrado en la Operación Salida. A lo largo del verano se han producido las ventas de André Gomes, Jasper Cillessen, Denis Suárez, Cardona, Cucurella Sergi Palencia, pero aún queda mucho trabajo por hacer.

El gran señalado por el mal tramo final de la pasada temporada fue Philippe Coutinho. En su día, el club catalán pagó 120 millones de euros fijos más otros 40 en variables (de los cuáles solo se han abonado 15) para hacerse con los servicios de un futbolista que ha decepcionado. Ha ofrecido un rendimiento intermitente, pasó desapercibido en muchos encuentros y fue incapaz de echarse el equipo a la espalda.

La intención de la entidad azulgrana es recuperar los 120 millones de euros que invirtió en su día. No lo dejará salir por menos. Estas pretensiones tan elevadas provocan que el FC Barcelona no haya recibido ninguna oferta por el brasileño hasta el momento. Visto su nivel el pasado curso, ningún club parece dispuesto a pagar tal cantidad por el brasileño. Al menos de momento.

A punto

Mucho más cerca está la salida de Rafinha. Tras más de una década en el club catalán, todo parece indicar que la etapa del centrocampista está llegando a su fin. El overbooking en el centro del campo y la poca confianza que Valverde deposita en él colocan al brasileño muy lejos del Camp Nou.

Una foto de Rafinha durante un entrenamiento del Barça / FCB

Una foto de Rafinha durante un entrenamiento del Barça / FCB

Una foto de Rafinha durante un entrenamiento del Barça / FCB

 

El Valencia, la Fiorentina y el Atalanta van tras él. Este triple interés ayuda a que el precio del jugador se eleve y el FC Barcelona pueda ingresar más de lo que se podía esperar en un primer momento. La propuesta que más atrae al futbolista es la de los chés, pues seguiría en la Liga y además podría jugar la próxima Champions League.

Pese a ello, no se puede descartar que acabe en la Serie A. Los de Bérgamo cuentan con la ventaja de que el siguiente curso también disputarán la máxima competición europea. Por otro lado, la Fiorentina es un equipo histórico en Italia y están empezando un nuevo proyecto tras una última temporada decepcionante.

Ofertón

 

El tercer brasileño que podría abandonar el Camp Nou este verano es Malcom Oliveira. Llegó hace apenas un año procendente del Girondins de Burdeos, pero en ningún momento logró ganarse la confianza de Ernesto Valverde. Solo disputó 24 encuentros, once de ellos como titular, en los que anotó cuatro goles y repartió dos asistencias.

Malcom en un encuentro con el FC Barcelona / EFE

Malcom en un encuentro con el FC Barcelona / EFE

Malcom en un encuentro con el FC Barcelona / EFE

Según informó el portal Goal, el Borussia Dortmund está muy interesado en hacerse con sus servicios. De acuerdo con el citado medio, la entidad alemana está negociando con el FC Barcelona y está dispuesto a pagar unos 42 millones de euros, un millón más de los 41 que invirtieron los azulgranas hace un año.

Tres brasileños protagonizan las últimas horas del mercado de fichajes. Las salidas de Rafinha Malcom parecen estar un poco más cerca, mientras habrá que trabajar bastante más en la de Philippe Coutinho.