Una foto de los jugadores del Barça celebrando el gol ante el Manchester United en Old Trafford / FCB

Una foto de los jugadores del Barça celebrando el gol ante el Manchester United en Old Trafford / FCB

Primer equipo

Los 18 elegidos para llevar al Barça a semifinales de la Champions

Valverde cuenta con sus mejores hombres para derrotar al Manchester United en el Camp Nou

15 abril, 2019 21:01

Todo apunto para el partido más esperado por el barcelonismo. Tras la debacle de Roma hace un año, y tres eliminaciones más en los últimos cinco años en cuartos de final de la Champions League, la de este martes se confirma como la gran prueba de fuego para Ernesto Valverde y sus pupilos. 

Ese es el motivo por el que el Txingurri dio descanso a sus mejores hombres frente al Huesca el pasado domingo y ha seleccionado a los 18 más preparados para afrontar un duelo tan decisivo. Como buena, aunque esperada noticia, destacar que Rakitic y Sergi Roberto ya tienen el alta médica. 

El Barça se juega el todo por el todo en un partido a cara o cruz. Los azulgranas llevan una buena ventaja tras vencer en Old Trafford por la mínima pero son conscientes de los peligros de un Manchester United muy físico, con jugadores temibles como Pogba o Rashford. Incluso podría participar el exblaugrana Alexis Sánchez

Para contrarrestar las armas de Solksjaer, Valverde contará con sus mejores futbolistas en un once inicial que no ofrece dudas: Ter Stegen, Sergi Roberto, Piqué, Lenglet, Jordi Alba, Busquets, Rakitic, Arthur, Coutinho, Luis Suárez y Messi. 

Aunque se habló de l aposibilidad de que juegue Dembelé, el delantero francés está llamado a participar en el segundo tiempo, para tratar de aprovechar mejor los espacios que puedan dejar a la espalda. También Arturo Vidal tendrá un papel decisivo en el segundo tiempo en materia de destrucción. Semedo, Aleñá o Malcom podrían ser el tercer cambio. 

Estos son los 18 elegidos 

convocados barça

convocados barça