Una foto de Sergi Roberto durante el partido contra el Atlético de Madrid / FCB

Una foto de Sergi Roberto durante el partido contra el Atlético de Madrid / FCB

Primer equipo

Sergi Roberto, el comodín de Valverde contra el Manchester United

El canterano, siempre presente en los once de gala del técnico azulgrana, podría vivir el choque desde el banquillo por la velocidad de Semedo

10 abril, 2019 14:59

Sergi Roberto es el comodín de Ernesto Valverde. El Txingurri heredó ese cartel del canterano de la era Luis Enrique y desde entonces ha cumplido. Interior por naturaleza, el de Reus también ha sabido adaptarse al rol de lateral derecho que ha ido intercalando con Nélson Semedo y el centro del campo.

Dueño de la banda derecha y siempre presente en los once de gala del técnico azulgrana este miércoles, ante el Manchester United, el 20 podría vivir el choque europeo desde el banquillo. Una apuesta que, desde la perspectiva física, cumpliría mejor el portugués dada su velocidad en el repliegue para contener la ofensiva del United. Un planteamiento que también se sopesó frente al Olympique de Lyon, con unas características similares, pero por las que Valverde no cambió de opinión y alineó al canterano. 

Su titularidad y su suplencia están en el aire. Jugó ante el Atlético de Madrid los 90 minutos --primero como lateral y los últimos 20 minutos como centrocampista-- y cumplió a la perfección en las dos facetas. Entregado en ataque y riguroso en defensa. 

El dibujo, fundamental

Con el esquema táctico todavía por descubrir, la apuesta de Valverde por un 4-3-3 o un 4-4-2 será crucial para conocer la demarcación del canterano. Parte como favorito en el lateral antes que en la medular, dada la exigencia física del choque, pero Valverde tiene muchas alternativas en el once. 

Una foto de Sergi Roberto durante un entrenamiento del Barça / FCB

Una foto de Sergi Roberto durante un entrenamiento del Barça / FCB

Una foto de Sergi Roberto durante un entrenamiento del Barça / FCB

La presencia de Roberto en el carril derecho le abriría la posibilidad de acompañar a Alba por el otro lado en las incursiones ofensivas, pero en la medular también aportaría una ayuda constante a Semedo en labores defensivas, mientras asegura la posesión del balón junto a Rakitic, Busquets y Arthur. 

Si juega en el medio se jugará el puesto con Arturo Vidal, ya que los tres fijos del centro del campo no parece que vayan a sentarse en el banquillo, al menos de inicio. Valverde tiene una baza que debe saber aprovechar y que, como es habitual, podría empezar con un planteamiento más conservador, y según se desarrolle el partido pasar al catalán a la medular. 

Es el comodín por excelencia del equipo y todo dependerá de la adaptación del equipo a la propuesta de Solskjaer