Una foto de Leo Messi y Pep Guardiola en el Barça / Twitter

Una foto de Leo Messi y Pep Guardiola en el Barça / Twitter

Culemaníacos

La última barbaridad de Eto'o salpica a Messi y Guardiola

El exjugador azulgrana confesó en una entrevista a Bein Sports que Guardiola le pidió perdón tras el primer triplete de la historia azulgrana

10 abril, 2019 15:52

Samuel Eto’o no ha cambiado con el paso de los años. Una leyenda del fútbol internacional ligada a un personaje polémico y de difícil carácter que salió del Barça por la puerta de atrás tras un año bajo las órdenes de Pep Guardiola. El camerunés fue uno de los fijos del técnico de Santpedor en el tridente azulgrana del momento --conformado por Thierry Henry, Leo Messi y él mismo-- y uno de los protagonistas para que el club catalán conquistara el primer triplete de su historia. 

Un fijo que antes de serlo estuvo a punto de abandonar la disciplina azulgrana. Guardiola no contaba con él en su primera temporada al mando del equipo, pero finalmente se quedó un año para entrar en la historia del club. Un éxito que el camerunés ha confesado en una entrevista concedida a Bein Sports en la que resaltó la importancia de su figura en el equipo en conversaciones con el exentrenador del Barça.

Una foto de archivo de Samuel Eto'o / EFE

Una foto de archivo de Samuel Eto'o / EFE

Una foto de archivo de Samuel Eto'o / EFE

"Pep ha vivido toda su vida en Barcelona, pero durante los años que yo pasé en Barcelona, él no entendía a la plantilla. No vivía la vida de nuestro grupo". Una falta de conocimiento, según el futbolista, que le llevó a decirle: "Te disculparás conmigo, porque soy yo el que hará que el Barcelona gane, no Messi. Messi emergería más tarde, pero puedes preguntarle a Xavi, Iniesta y a los otros, esa fue mi era".

Las disculpas

Una visión que según el camerunés, actual jugador del Qatar SC, acabó siendo verdad. Pep le pidió perdón, aunque no cambió su opinión sobre el jugador. Un año más tarde Guardiola le puso a la venta, algo que en su momento reveló que le dolió, pero que le permitió ganar otro triplete con el Inter de Milán el club al que fue traspasado.