Jordi Alba disputa un balón con Thomas Partey / EFE

Jordi Alba disputa un balón con Thomas Partey / EFE

Primer equipo

El fichaje para dar descanso a Jordi Alba que se aleja del Barça

El club azulgrana descarta a un futbolista que deseaba vestir de azulgrana

10 abril, 2019 18:36

Es de sobras conocido que de cara al próximo verano el FC Barcelona tiene tres grandes objetivos: Matthijs de Ligt, un delantero que sustituya a Luis Suárez (Jovic es el preferido) y un lateral izquierdo que puede sustituir a Jordi Alba cuando éste lo necesite.

El de l'Hospitalet se ha cargado de una gran cantidad de minutos a lo largo de la actual campaña. El club catalán se desprendió de Lucas Digne y confió en Juan Miranda como relevo para el veterano lateral. En los minutos que ha tenido, el andaluz no ha satisfecho a Valverde, que se ha visto obligado a explotar Jordi Alba.

Una foto de Jordi Alba durante un partido del Barça / FCB

Una foto de Jordi Alba durante un partido del Barça / FCB

Una foto de Jordi Alba durante un partido del Barça / FCB

El catalán lo ha jugado prácticamente todo esta temporada. Es el cuarto futbolista de la plantilla con más partidos disputados (43) y el tercero con más minutos acumulados (3.657) solo por detrás de Marc-André Ter Stegen y Gerard Piqué. A lo largo del curso ha ofrecido un nivel muy alto, pero tiene 30 años y en las campañas venideras necesitará un relevo de garantías.

Un veterano

Entre los candidatos a ocupar la plaza de sustituto de Jordi Alba se encontraba el nombre de Filipe Luis. El futbolista del Atlético de Madrid, de 33 años, finaliza su contrato con la entidad rojiblanca el próximo 30 de junio. Estuvo en la órbita azulgrana hace años, por lo que parecía razonable que el FC Barcelona se planteara su llegada a coste cero.

Esta temporada ha jugado 25 partidos, en los que ha marcado 2 goles y ha repartido 2 asistencias. El brasileño encuentra en la fiabilidad defensiva y la experiencia sus puntos fuertes. Pese a su edad, ha ofrecido un buen rendimiento bajo las órdenes del 'Cholo' Simeone y cumplía con el perfil de futbolista que pretende Valverde, pues tiene un amplio recorrido en la Liga.

Descartado

El programa El Club de la Mitjanit, de Catalunya Ràdio, aseguró el pasado martes 9 de abril que Filipe Luis no se encuentra entre las opciones prioritarias del FC Barcelona para reforzar el carril izquierdo.

Filipe Luis en un partido del Atlético de Madrid / EFE

Filipe Luis en un partido del Atlético de Madrid / EFE

Filipe Luis en un partido del Atlético de Madrid / EFE

Según dicho programa, el lateral brasileño, a través de su representante, se puso en contacto con la secretaría técnica del club azulgrana. El objetivo no era otro que preguntar si había alguna opción de que el veterano futbolista podía llegar al Barça en condición de suplente de Jordi Alba. La respuesta del club fue que hoy por hoy no es una opción prioritaria.

Filipe Luis se cae de la terna. Siguen en ella futbolistas como Álex Moreno (Rayo Vallecano) o Alberto Moreno (Liverpool). Será muy importante acertar en el relevo de Jordi Alba. De lo contraria, el de l'Hospitalet se vería obligado a cargarse de minutos de nuevo. Y con un año más en sus piernas.