Una foto de Leo Messi durante un entrenamiento del Barça / Instagram

Una foto de Leo Messi durante un entrenamiento del Barça / Instagram

Primer equipo

Messi será el jugador con más derbis jugados contra el Espanyol

El argentino superará este sábado a Xavi Hernández frente a los 'pericos' y liderará el podio de encuentros ante el vecino de la ciudad

30 marzo, 2019 10:58

Leo Messi volverá a batir otro récord este sábado ante el Espanyol. Si titularidad todavía está en el aire debido a la pubalgia que arrastra desde diciembre, pero el argentino podría batir a una leyenda azulgrana más en encuentros disputados ante el eterno rival de la capital catalana: Xavi Hernández.

En el partido de ida, que el Barça ganó 0-4 con un recital de fútbol del argentino, Leo empató con el excapitán del Barça. Ambos han disputado 32 encuentros, una cifra que este sábado el rosarino superará si pisa el verde.

Leo Messi jugando en un Barça-Espanyol / EFE

Leo Messi jugando en un Barça-Espanyol / EFE

Leo Messi jugando en un Barça-Espanyol / EFE

Con Leo en el puesto número uno, Xavi mantendrá la segunda plaza, perseguido por Sergio Busquets que sumará su derbi vigésimo sexto de su carrera y Gerard Piqué que sumará su vigésimo quinto.

Su primera víctima

De hecho, Leo debutó en partido oficial con el Barça ante el Espanyol en un lejano 2004. Con tan solo 17 años, entró en el minuto 82 sustituyendo a Deco. Desde entonces ha disputado 32 choques ante los blanquiazules y este sábado busca su duelo 33. 

Asimismo, también intentará aumentar su cuenta particular contra los 'pericos' a quien ha anotado 23 tantos en todas las competiciones, 20 de ellos en Liga y tres en Copa.