Una foto de Ernesto Valverde durante un entrenamiento del Barça / FCB

Una foto de Ernesto Valverde durante un entrenamiento del Barça / FCB

Primer equipo

Las tres dudas de Valverde para el derbi

El técnico extremeño saldrá con el once de gala ante el eterno rival, pero duda en distintas demarcaciones con exceso de minutos

30 marzo, 2019 11:28

Vuelve la liga al Camp Nou. El Barça recibe este sábado al Espanyol de Rubi en una semana decisiva para la consecución del título liguero con tres partidos de máxima exigencia en los que Ernesto Valverde deberá dar paso a las rotaciones para asegurar una visita a Old Trafford con garantías.

Con la Champions pospuesta hasta la semana que viene, pero sin olvidarse de ella, la primera cita ante los 'pericos' es el primer rompecabezas del Txingurri para encontrar un once que responda a las expectativas deportivas y respete también los minutos que acumulan muchos jugadores en la plantilla azulgrana tras el parón de selecciones.

Velocidad o toque

La zaga parece clara. Con Ter Stegen bajo palos, e Iñaki Peña como suplente después de la baja de última hora de Jasper Cillessen, Lenglet y Piqué liderarán la defensa junto a Jordi Alba. La duda se cierne entre Semedo y Sergi Roberto. El luso no jugó ni un minuto con Portugal, mientras que el de Reus disputó los 90 minutos ante Malta. Una demarcación que han compartido toda la temporada y por la que el portugués puja con fuerza con el paso de las jornadas. 

La medular también parece clara. Con el Camp Nou como escenario, la posesión y el toque que ofrece el 4-3-3 parece innegociable. Sergio Busquets, Rakitic y Arthur apuntan a titulares, y pese a que Arturo Vidal podría colarse en el once, su regreso tardío a los entrenamientos le postula como suplente. 

Las dudas en el tridente ofensivo

La última línea es donde más dudas tiene Valverde. El tridente es el mayor problema hoy por hoy del técnico extremeño. Con Messi y Suárez siempre como indiscutibles, las bajas que se acumulan en la línea ofensiva obligan al entrenador azulgrana a buscar soluciones que lleven asociado el gol. 

Messi arrastra molestias por su pubalgia, Suárez recibió el alta médica días atrás y con Dembelé todavía lesionado, el tridente titular tendrá que esperar. Coutinho apunta a titular, mientras que la presencia de inicio del uruguayo y argentino está en el aire. Uno de los dos empezará desde el banquillo y el charrúa tiene todas las papeletas. 

Una foto de Luis Suárez y Leo Messi durante un entrenamiento del Barça / FCB

Una foto de Luis Suárez y Leo Messi durante un entrenamiento del Barça / FCB

Una foto de Luis Suárez y Leo Messi durante un entrenamiento del Barça / FCB

Sin un nueve puro que ofrezca suficiente confianza a Valverde --visto el poco protagonismo de Boateng-- se antoja difícil que el ghanés dispute su primer derbi con la elástica azulgrana, aunque no imposible. Malcom por su parte también podría recuperar la banda derecha, para volver a jugar con el capitán como falso 9. 

Una apuesta rompedora que podría quedarse en nada si Valverde opta por dar descanso el martes a los pesos pesados.