Una foto de Leo Messi celebrando su gol al Olympique de Lyon / EFE

Una foto de Leo Messi celebrando su gol al Olympique de Lyon / EFE

Primer equipo

El registro de Messi que destapa las vergüenzas del Real Madrid

El crack argentino abrió la lata ante el Betis con un gol de falta directa y superó a todo el Madrid en los últimos ocho años en esa faceta

18 marzo, 2019 15:23

Leo Messi firmó un encuentro para el recuerdo en el Benito Villamarín del que salió ovacionado por una afición que reconoció la magia del argentino en el verde con su tercer gol. Una obra de arte al alcance de muy pocos que levantó a todo un estadio que llegó a corear su nombre entre aplausos. 

Antes de firmar su hat-trick particular para celebrar la consecucción de otros dos records históricos y superar así a Xavi Hernández y Andrés Iniesta en dos rankings distintos, Leo se encargó de adelantar de falta directa al Barça desde la frontal del área. Un golazo para sacar las telarañas de la escuadra de Pau López y conseguir también otro récord que destaca su superioridad por encima de todos e incluso, todo. 

El peligro del balón parado

Los jugadores béticos protestaron la falta señalada a Arthur en la frontal conocedores del peligro que suponía ceder al argentino un balón así. Unos miedos que segundos más tarde se conviertieron realidad y se reflejaron en el marcador con el 0-1. Messi hizo valer su estadística: el 15% de lanzamiento de libre directo que dispara el capitán azulgrana acaban en gol. 

Este año ya lleva cinco en el campeonato doméstico frente Alavés, PSV, Betis y Espanyol, por doble partida, han sido sus víctimas y es su segunda temporada con mayor rendimiento en esta especialidad. En toda su carrera lleva un total de 33 dianas, pero incluso reduciendo los números es superior a equipos enteros. 

Tal y como informó @MisterChip, Messi ya supera a todo el Real Madrid en esta especialidad desde la temporada 2011-12, cuando Cristiano Ronaldo militaba en el equipo blanco y era el encargado de transformar las faltas en gol. 

Solo la Juventus, ha sido capaz de superar la eficacia de Leo con 28 tantos ante los 25 de Leo. Una cifra a que todavía podría alcanzar y superar el rosarino.  Toda la plantilla del Real Madrid lleva durante estos ocho años un gol menos que Leo Messi. Demoledor.