Coutinho celebra su gol ante el Olympique de Lyon / EFE

Coutinho celebra su gol ante el Olympique de Lyon / EFE

Primer equipo

Valverde da descanso a Coutinho en el Betis-Barça

El FC Barcelona tiene la oportunidad de encarrilar el título en el Benito Villamarín

17 marzo, 2019 19:35

El FC Barcelona tiene esta noche una oportunidad de oro. De ganar al Real Betis en el Benito Villamarín, el conjunto azulgrana dejará a su más inmediato perseguidor, el Atlético de Madrid, a diez puntos de diferencia cuando solo restan una decena de jornadas para que termine la Liga.

Con tal de intentar sentenciar la Liga el FC Barcelona saltará al tapete del feudo bético con Marc-André Ter Stegen en la portería; Sergi Roberto, Gerard Piqué, Clément Lenglet Jordi Alba en defensa; Sergio Busquets, Ivan Rakitic y Arthur y Arturo Vidal en la medular; y Leo Messi Luis Suárez formarán la dupla de ataque.

La principal novedad de la alineación es la ausencia de Philippe Coutinho, que apuntaba a la titularidad debido a la lesión de Ousmane DembeléValverde, quizás recordando que en el encuentro de ida el Betis se impuso gracias al centro del campo, optó por reforzar la medular y juntar a Arturo Vidal con Arthur, Busquets Ivan Rakitic.

El 'Txingurri', que ya observó de lo que era capaz el Betis en el encuentro de la primera vuelta, no quiere sorpresas en un encuentro que podría ser clave para el futuro próximo del equipo. De ganar, y debido a la amplia ventaja con el resto de conjuntos de la Liga, los jugadores más importantes del conjunto azulgrana podrían descansar de cara a los duelos europeos.