Una foto de Leo Messi celebrando un gol / FCB

Una foto de Leo Messi celebrando un gol / FCB

Primer equipo

Bartomeu activa la renovación de Messi con una fecha redonda entre ceja y ceja

La directiva planea renovar de nuevo al argentino y que suceda como con Andrés Iniesta, que sea él quien decida cuando retirarse

11 marzo, 2019 15:44

El Barça construye día a día su futuro con nuevas incorporaciones, pero a nadie se le escapa que todas, o casi todas, vienen con el aprobado de Leo Messi y giran entorno a la figura del argentino. Buscarle los mejores socios del mundo para acercar los éxitos colectivo e individuales al capitán es la prioridad del club.

Mientras el club ha fichado a Frenkie De Jong, planea movimientos con Matthijs De Ligt y este lunes oficializó la renovación de Jordi Alba, se confirma que todo gira entorno a su figura. Esperan que el mejor jugador del mundo del cuelgue las botas, al menos al máximo nivel, en el Camp Nou.

El capitán tiene contrato hasta 2021, justo cuando acaba el mandato de la actual junta directiva, pero los planes de Josep Maria Bartomeu son otros por el bien del barcelonismo. 

Similar a Andrés Iniesta

Tal y como ocurrió con el manchego, la idea del club es renovar a Leo Messi antes de que expire su contrato y que sea él mismo quien decida cuando ha llegado el momento de despedirse. El presidente azulgrana lo confirmó en una entrevista a Radio Barcelona: “Leo tiene contrato hasta el 2021 y también haremos otra renovación. Está bien de fuerza y mentalmente está mejor que nunca. Tiene la ambición de ganar títulos”.

Una foto de Leo Messi durante un partido con el Barça / FCB

Una foto de Leo Messi durante un partido con el Barça / FCB

Una foto de Leo Messi durante un partido con el Barça / FCB

Con el actual contrato, Leo abandonará el club catalán con 34 años, pero si su fútbol, sus piernas y su mente se lo permiten quieren que alargue el vínculo más tiempo.

Pensando en Qatar

La estrategia de la directiva es clara y primordial. Que cuando se celebren elecciones Messi esté atado al club salga quien salga como nuevo presidente. La posibilidad que se aborda es una ampliación de contrato hasta 2023. Una fecha significativa poque será dos años después a la finalización de mandato de la junta de Bartomeu. 

La actual directiva entiende un acto de responsabilidad asegurar la presencia de Messi durante, al menos, dos años más para que los nuevos dirigentes no se encuentren a la estrella del equipo con la posibilidad de coger la carta de libertad ese mismo verano. Pero en el club han sopesado, incluso, la posibilidad de hacer un contrato hasta 2025. 

Esa es la fecha redonda de la que se habla en junta directiva, y aunque es muy lejana en el tiempo, se considera totalmente comprensible pensar que Messi pueda seguir al primer nivel con 38 años. Incluso podría llegar a los 40. En ese caso, el Barça apostaría por un contrato fijo hasta 2022 o 2023 y la posibilidad de irlo prorrogando año a año hasta que él quiera. Una fórmula similar a la que se empleó con Iniesta, que marchó cuando él lo decidió. 

Una foto de Leo Messi celebrando un gol / EFE

Una foto de Leo Messi celebrando un gol / EFE

Una foto de Leo Messi celebrando un gol / EFE