Luis Suárez celebra uno de los goles que marcó en el Santiago Bernabéu / EFE

Luis Suárez celebra uno de los goles que marcó en el Santiago Bernabéu / EFE

Primer equipo

El fichaje tapado del Barça para la delantera

Luka Jovic no es el único candidato que maneja el Barça para sustituir a Luis Suárez

5 marzo, 2019 17:16

La secretaría técnica del FC Barcelona sigue buscando a un delantero centro que pueda sustituir a Luis Suárez en un futuro. El uruguayo tiene 32 años y, aunque hoy por hoy sigue cumpliendo, su declive podría empezar en cualquier momento. Por ese motivo, el club busca un futbolista joven que primero se forme a su lado y posteriormente pueda relevarlo.

Hasta el momento el favorito para ocupar ese puesto es Luka Jovic, delantero de 21 años del Eintracht de Frankfurt. El serbio es el pichichi de la Bundesliga por delante de Robert Lewandowski gracias a sus 15 tantos en 22 partidos. Es también uno de los máximos artilleros de la Europa League con seis goles en ocho encuentros. Está igualado con Ben Yedder y Giroud y solo Dabbur (7) está por delante. 

Una foto de Luka Jovic celebrando un gol / INSTAGRAM

Una foto de Luka Jovic celebrando un gol / INSTAGRAM

Una foto de Luka Jovic celebrando un gol / INSTAGRAM

Es propiedad del Benfica pero el conjunto alemán ejercerá la opción de compra de 12 millones de euros a final de temporada. Entonces empezará una subasta, pues el FC Barcelona no es el único equipo interesado: también gusta mucho al Real Madrid y al Manchester City, entre otros. La entidad catalana tiene a otro futbolista en la recámara por si finalmente no se puede acometer su fichaje.

El tapado

Se trata de Joao Félix, delantero de tan solo 19 años del Benfica que está brillando con el equipo lisboeta. No es un talento nuevo para el club azulgrana, que ya lo siguió en la Youth League. Actualmente lo está siguiendo con más interés y según informó El Club de la Mitjanitlos técnicos de la entidad tienen previsto ir a verlo en directo.

De acuerdo con lo comentado en el programa radiofónico, el Barça ya podría haber hecho algún movimiento para tenerlo controlado. Desde la estructura catalana se prefiere a Luka Jovic, y aunque Félix no sea el candidato número uno para sustituir a Luis Suárez, no se puede descartar nada.

El portugués tiene a media Europa detrás: cuenta con pretendientes en la Serie A (Juventus), la Premier League (Manchester United) e incluso en la misma Liga, pues el Real Madrid también está interesado en su incorporación.

Números brillantes

Y es que su irrupción no ha pasado desapercibida para nadie. Es su primera temporada en el fútbol profesional pero eso no le ha impedido convertirse en imprescindible en un club histórico como el Benfica. Debutó el 18 de agosto de 2018 frente al Boavista y sus números explican por qué hay tantas esperanzas puestas en él: ha marcado nueve goles en 16 partidos de Liga y 11 en los 28 encuentros que ha disputado entre todas las competiciones. Curiosamente su último tanto lo recibió Íker Casillas, guardameta del Porto, rival directo de los lisboetas para el título de Liga

Joao Felix celebra su gol contra el Porto EFE

Joao Felix celebra su gol contra el Porto EFE

Joao Felix celebra el gol que anotó ante el Oporto / EFE

Ha sido en este inicio de 2019 cuando se ha vuelto titular indiscutible: no se pierde un partido desde el pasado 6 de enero. Su doblete ante el Río Ave le sirvió para asentarse en el once del conjunto de Bruno Lage. Desde entonces el Benfica encadena nueve victorias consecutivas en Liga que le han servido para colocarse al frente de la tabla. Lo de Diego Félix ha sido impacto inmediato.

Es una de las nuevas perlas del fútbol europeo y el FC Barcelona está muy atento a sus primeros pasos. La prioridad sigue siendo Luka Jovic, pero atar a Joao Félix sería una operación muy interesante de cara al presente, pero sobretodo con vistas hacia el futuro.