Kylian Mbappé celebrando su gol contra el Montpellier (5-1) / EFE

Kylian Mbappé celebrando su gol contra el Montpellier (5-1) / EFE

Primer equipo

Mbappé hace olvidar a Neymar y mete el miedo en el cuerpo a Messi

El delantero francés del PSG está firmando una temporada espectacular y ya presiona al capitán del Barça

22 febrero, 2019 12:12

Kylian Mbappé sigue a lo suyo. Parece que la presión no va con él y está destinado a hacer historia con el PSG. Este miércoles volvió al verde en jornada liguera contra el Montpellier. El joven de 20 años vio portería y marcó el quinto gol de su equipo (5-1).

Las bajas de Neymar Júnior y Edinson Cavani le han hecho dar un paso adelante y llevar el peso ofensivo del equipo. Lo está haciendo sin complejos. Ya la semana pasada el equipo de Thomas Tuchel visitó Old Trafford en Champions League y consiguió un resultado muy favorable contra el Manchester United (0-2). Mbappé marcó el segundo gol.

Lucha con Messi para la Bota de Oro

El extremo francés ya es uno de los mejores jugadores del mundo. Según las webs especializadas, es el jugador más valorado económicamente -más de 200 millones de euros- por delante de Neymar Júnior y de Leo Messi.

La exhibición de Mbappé ante el Montpellier

En el apartado goleador, el campeón el mundo con Francia lleva un gol menos que los que marcó en el curso pasado. Ha anotado hasta este momento 20 goles en Ligue 1, uno menos que en todas las competiciones la temporada anterior.

Sus 20 goles le sitúan justo por detrás de Leo Messi en la lucha por la Bota de Oro. El argentino lleva 22 goles que le suponen 44 puntos, líder en solitario de la lista. El delantero galo ha marcado 20, 38 puntos ya que la liga francesa tiene un coeficiente inferior que la Primera División.

Coutinho y Leo Messi celebrando uno de los goles contra el Valencia / EFE

Coutinho y Leo Messi celebrando uno de los goles contra el Valencia / EFE

Coutinho y Leo Messi celebrando uno de los goles contra el Valencia / EFE

El del PSG ya ha dejado atrás a estrellas mundiales como Cristiano Ronaldo que ha anotado 19 tantos con la Juventus en Serie A. Cavani, Piatek (Milán), Mohamed Salah (Liverpool) y Agüero (Manchester City) suman 17 goles con sus equipos en campeonato regular.

Neymar Júnior, lesionado hace unas semanas del tobillo, lleva unos registros goleadores más discretos. Con sus 13 goles en 13 partidos no figura entre los máximos 10 goleadores de Europa. El extremo brasileño ha perdido definitivamente la batalla con su compañero y buen amigo Kylian Mbappé.

Futuro Balón de Oro

Por primera vez en los últimos 10 años, este año ha ganado el Balón de Oro un jugador que no fuera Leo Messi o Cristiano Ronaldo. Luka Modric, campeón de la Champions con los blancos y finalista con Croacia en Rusia, se llevó el galardón y terminó con la hegemonía de los dos cracks.

La sorpresa al ver la lista definitiva fue ver como Messi caía en la quinta posición del ranquin, justo por debajo del delantero francés del PSG. Kylian Mbappé –ganador del Trofeo Kopa (mejor sub-21 del mundo)– terminó cuarto por detrás del croata, Cristiano Ronaldo y Antoine Griezmann.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Trophée KOPA ?✅

A post shared by Kylian Mbappé (@k.mbappe) on

Su compañero de vestuario, Neymar Júnior, descendió hasta la duodécima posición de la lista. Su Mundial con Brasil no fue todo lo bueno que se esperaba y en el club fue eclipsado por las buenas actuaciones de su compañero.

Parece que si el magnate Al-Khelaifi tiene que escoger a uno de las dos figuras se decidiría por el francés. El jugador muestra gran madurez y un prometedor futuro pese a su temporada edad y apunta a llevarse todos los galardones individuales cuando el argentino del Barça le deje pasó.