Luis Suárez intentando llegar al remate contra el Olympique de Lyon / EFE

Luis Suárez intentando llegar al remate contra el Olympique de Lyon / EFE

Primer equipo

Los 10 recambios para Luis Suárez en la lista de Pep Segura

El Barça baraja una larga lista de nombres que puedan relevar en un futuro al uruguayo

21 febrero, 2019 12:01

El Barça está más pendiente que nunca del mercado. La secretaría técnica –con Eric Abidal y Pep Segura en cabeza– vuelve a activar la carpeta de un delantero centro con el objetivo de que, a la larga, sea el nueve de referencia. Los problemas de pegada vistos en Lyon hacen que el recambio de Luis Suárez sea, ahora mismo, prioritario.

El que más gusta es Luka Jovic. El club catalán y el Real Madrid ya han empezado una batalla para llevárselo. Actualmente está en el Eintracht de Frankfurt –cedido por el Benfica– y los alemanes efectuarán la opción de compra que contempla el contrato que es de unos 35 millones de euros. En las últimas semanas se daba por hecha la operación entre blaugranas y germanos pero ha perdido fuerza.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Great victory tonight ?? Bravo jungs ????⚽️ #LJ8

A post shared by Luka Jovic (@lukajovic_35) on

Se tendrán que ofrecer unos 60 kilos para traer el serbio a Barcelona ya que muchos clubes andan detrás de él. Lleva 19 goles en 28 partidos oficiales y es la gran sorpresa de la Bundesliga. Es el máximo goleador del campeonato (14) y el tercer máximo anotador en la Europa League (5).

Alternativas en Primera División

La adaptación al fútbol español siempre es uno de los puntos a ser estudiado por la secretaría técnica. Por ese motivo no se descarta un refuerzo que ya esté jugando en la Liga. Uno de los que más buen cartel tienen es Maxi Gómez. El delantero del Celta de Vigo es un delantero centro puro y con buen remate. El uruguayo de 22 años encajaría a la perfección con Luis Suárez, compañero en la selección, y Leo Messi, que le podría ayudar a encajar.

Maxi Gómez celebrando un gol con el Celta de Vigo / EFE

Maxi Gómez celebrando un gol con el Celta de Vigo / EFE

Maxi Gómez celebrando un gol con el Celta de Vigo / EFE

Su temporada con los gallegos está dejando bastante que desear. Van 17 en Primera División y parece que la baja por lesión de Iago Aspas le afecta en su rendimiento. En 21 partidos lleva nueve tantos. Ya en verano estuvo a punto de salir al West Ham y un posible descenso de categoría rebajaría la cláusula de 50 millones de euros.

Otro de los jugadores interesantes de la Liga que ha perdido fuerza es André Silva. El portugués está cedido por el Milán AC al Sevilla. Su buen inicio de campeonato –9 goles en 23 partidos– ha hecho que los hispalenses se planteen seriamente efectuar la opción de compra. Esto, le cerraría las puertas del Camp Nou por el momento.

Mirada al país vecino

Francia es un buen escaparate. La Ligue 1 no es una de las ligas más exigentes pero sí una de las grandes canteras de Europa. Recientemente han llegado del país galo Umtiti, Todibo y Malcom. También lo podrían hacer en los próximos meses algún delantero. Memphis Depay vuelve a sonar con fuerza. El de 25 años es la estrella del Olympique de Lyon. Aunque no es un nueve puro puede actuar como tal.

Desde Lille OSC –segundo clasificado– suenan con fuerza dos nombres que, casi seguro, dejarán el norte del país el próximo verano. Nicolás Pepé, de 23 años, es la gran sorpresa del campeonato. Suma 16 goles y ocho asistencias en 25 partidos. Cifras de auténtico crack. Desde Francia se asegura que Barça, Arsenal y Real Madrid ya han preguntado por el marfileño.

Así juega Leao

El otro nombre que está dando que hablar es Rafael Leao, también del Lille. Con sus 19 años le ha quitado el puesto de titular a Rémy y a Rui Fonte y ya muestra de lo que es capaz. El ex del Sporting Club de Portugal lleva siete goles en 15 partidos disputados en Ligue 1.

Opciones complicadas

Desde Italia, concretamente Milán, suenan dos nombres: Mauro Icardi y Lautaro Martínez, del Inter. Los neroazurri no dejarán a escapar a los dos delanteros centro que tienen. Parece que el Icardi es el que mejor lo tiene para salir. Se le ha quitado la capitanía y ya no entra en las convocatorias. El divorcio con el club es total.

Lenglet disputa un balón con Icardi durante el partido frente al Inter de Milán / EFE

Lenglet disputa un balón con Icardi durante el partido frente al Inter de Milán / EFE

Lenglet disputa un balón con Icardi durante el partido frente al Inter de Milán / EFE

Parece que el primer club que llegue este verano con el dinero para pagar la cláusula –de 110 millones de euros– del argentino se hará con sus servicios. Según informan desde Italia, el Real Madrid parece el gran favorito para llegar a un acuerdo y que vista de blanco. Lleva 11 goles en 28 partidos esta temporada.

Si Icardi sale seguro que Lautaro Martínez, su sustituto, se quedará una temporada más en Milán. El de 21 años es la apuesta de futuro de los de Spaletti y ya es titular con los italianos. Su aportación goleadora de momento es discreta: cuatro goles en 17 partidos jugados.

Prácticamente imposibles

Inglaterra es la última parada. Desde la islas llegan dos nombres que encajarían en el perfil Barça pero es difícil que se llegue a un acuerdo. Richarlison es uno de los jugadores que en los próximos meses dará el salto a un grande. Solo lleva una temporada en el Everton y ya se le ha quedado pequeño. Los toffees pagaron 56 millones de euros al Watford en verano. El precio para traerlo a Barcelona superaría cualquier límite.

Otro viejo conocido a pesar de su temprana edad es Marcus Rashford. El de 21 años es genio y figura de un Manchester United que, sin Mourinho, empieza a rendir al nivel esperado. El precio para sacar al inglés de Old Trafford no bajaría de 100 millones de euros. En 29 partidos ha marcado 10 goles y ha dado seis asistencias.

Marcus Rashford en acción

La lista del sustituto de Suárez va aumentando poco a poco. Cada vez son más los jugadores que interesan a Pep Segura y Eric Abidal. Luka Jovic parece ser el favorito definitivo pero, a falta de un acuerdo, empiezan a barajarse otros nombres posibles.