Adrien Rabiot jugando con el PSG esta temporada / EFE

Adrien Rabiot jugando con el PSG esta temporada / EFE

Primer equipo

El PSG seduce a Rabiot con la Champions y enfría su salida

El club francés ha incorporado al centrocampista francés en la lista definitiva de la competición europea

6 febrero, 2019 13:40

Thomas Tuchel, entrenador del PSG, parece que le ha ganado el pulso a los dirigentes del equipo francés por ahora. Al alemán le gustaría poder contar con Adrien Rabiot pero los dirigentes del club –Nasser Al-Khelaifi y Antero Enrique, director deportivo– no se lo permiten y mantienen el jugador apartado.

Este martes se hizo pública la lista de los jugadores del PSG inscritos en la Champions League. Por sorpresa de todos, el centrocampista que termina contrato el mes de junio, es uno de los jugadores con los que el técnico puede contar. Si directiva y cuerpo técnico llegan a un acuerdo, Rabiot puede ser convocado contra el Manchester United, rival en octavos.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Work Hard Play Ha.... Work Hard Only ! ???‍♂️? @antoine_bernede @adliyacine

A post shared by Adrien Rabiot (@adrienrabiot_25) on

La decisión del futbolista y su agente –Veronique Rabiot– son firmes. El jugador abandonará París a final de temporada pero hasta el mes de junio forma parte de la plantilla de los franceses. Aún no ha tomado la decisión final pero ha recibido numerosas propuestas de los gigantes europeos, el Barça entre ellos.

Tomas Tuchel sin centro del campo

El entrenador alemán tiene las piezas contadas en el centro del campo. Marco Verrati es el único mediocentro que puede alinear. Ante esta situación ha reconvertido a piezas ofensivas como Julian Draxler o Ángel Di María como interiores. El central Marquinhos y el exblaugrana Dani Alves también han jugado en la medular.

El magnate del PSG tenía el recambio perfecto para Adrien Rabiot, el holandés De Jong, pero el Barça apareció en la operación y se lo llevó. Otro golpe duro para el presidente. Los parisinos se han reforzado de urgencia en este mercado invernal a última hora con Leandro Paredes, un centrocampista del Zenit que ha llegado a cambio de 47 millones de euros.

Leandro Paredes, la nueva incorporación del PSG en este mercado invernal / EFE

Leandro Paredes, la nueva incorporación del PSG en este mercado invernal / EFE

Leandro Paredes, la nueva incorporación del PSG en este mercado invernal / EFE

Por ese motivo, Tuchel se niega a poner la cruz al joven de 23 años. Lo ha incluido a la lista para Europa como también ha hecho con Lassana Diarra, que a sus 33 años también negocia la salida del club parisino. A los franceses les llega el tramo duro de la temporada en el peor momento. Con un equipo descompensado tampoco podrán contar con un lesionado Neymar Júnior.

Contactado por el Barça

El club catalán ya hizo oficial a principios de año que habían empezado a negociar la incorporación de francés la temporada que viene. Con la llegada de Frenkie de Jong –el gran deseado de la secretaría técnica– estas relaciones se han enfriado. El galo no ve un puesto fijo en once y tiene dudas sobre el papel que tendría en el equipo.

“Rabiot es un jugador que actualmente está libre. Cualquier equipo puede ficharlo. El Barça emitió un comunicado hace un par de semanas para aclarar que el Barça no había fichado a Rabiot. No hay ningún acuerdo para él”, recordó este martes Josep Maria Bartomeu en los micrófonos de la Cadena COPE.

Todo parece que las lesiones y la mala gestión de Antero Henrique le pueden brindar otra oportunidad al joven de mostrar todo su potencial. Puede ser convocado por Thomas Tuchel si así lo considera el míster y los altos dirigentes del club francés.