Una foto de Sergi Samper con el Barça / FCB

Una foto de Sergi Samper con el Barça / FCB

Primer equipo

Samper sigue la estela de Munir y reducirá el número de canteranos en el Barça

El centrocampista continuará con su pesadilla particular en el Camp Nou hasta verano cuando podrá salir como agente libre

21 enero, 2019 18:30

Sergi Samper será otro caso perdido de la cantera del Barça. Las dificultades del centrocampista para hacerse un hueco en el esquema de Ernesto Valverde, tras la llegada de Arthur y Arturo Vidal, así como los intocables Rakitic y Busquets, han condenado al canterano al ostracismo.

Ni un solo minuto con la elástica azulgrana en la Liga, ni en Champions y tan solo un partido de Copa en el que acabó lesionado y por el que recibió el alta médica este domingo tras dos meses y medio de baja. Con este escenario y la voluntad del jugador de buscar nuevas oportunidades en otro club, el club catalán no ha ejecutado la cláusula de ampliación de una temporada más por el jugador y será agente libre en junio de 2019 para negociar con cualquier otro club. 

Sin hacer caja con Samper

Samper será otro caso más de un canterano que abandonará la entidad azulgrana sin dejar un euro en las arcas del club. Un caso muy similar al de Munir, aunque con el hispano-marroquí la situación se pudo resolver in extremis dejando un millón de euros tras concretarse su fichaje por el Sevilla. Pese a su falta de protagonismo, el cartel del centrocampista está intacto. Su buena salida de balón y su ADN azulgrana le han convertido en el objetivo de varios clubes europeos. Un fichaje de proyección, con 24 años, que podría encontrar hueco en otra medular que no sea la de Camp Nou visto el superávit de centrocampistas que tiene el Txingurri. 

Una foto de archivo de Sergi Samper durante un entrenamiento con el Barça / FCB

Una foto de archivo de Sergi Samper durante un entrenamiento con el Barça / FCB

Una foto de archivo de Sergi Samper durante un entrenamiento con el Barça / FCB

Su marcha está decidida, pero el Barça perderá el ingreso, testimonial, de un jugador que tiene un valor de mercado de cinco millones de euros. Una cifra residual, pero que de haber entrado en negociaciones con otros clubes podría haber supuesto algún ingreso para la entidad. Otra fuga forzada y otro fracaso en la política de cantera del club.