Boateng durante su etapa con el Schalke / EFE

Boateng durante su etapa con el Schalke / EFE

Primer equipo

Las perlas de Boateng que confirman su fichaje por el Barça

El ghanés ha hablado para Sky Sport antes de viajar a Barcelona

21 enero, 2019 19:47

Tras más de una semana de intensa búsqueda, parece que el FC Barcelona ha encontrado al jugador que se encargará de darle minutos de descanso a Luis Suárez tras la marcha de Munir El Haddadi al Sevilla. El futbolista del Sassuolo Kevin-Prince Boateng se convertirá en las próximas horas en el nuevo fichaje del club azulgrana.

El ghanés está viajando en estos precisos instantes hacia la capital catalana para cerrar el acuerdo con la entidad culé, y antes de coger el avión ha hablado para los micrófonos de Sky Sports: "Barça, ¡ya voy!" han sido sus primeras palabras antes de añadir que "estoy triste por dejar el Sassuolo pero es una gran oportunidad".

Boateng jugando con el Sassuolo / EFE

Boateng jugando con el Sassuolo / EFE

Boateng en un partido con el Sassuolo / EFE

Boateng no ha querido responder sobre el Real Madrid tras decir en 2017 que elegiría a los blancos antes que al club azulgrana: "es algo del pasado. Estoy centrado en el Barça y espero marcar en el Bernabéu en el próximo clásico" ha señalado el veterano futbolista de 31 años. Llegará cedido hasta final de temporada al FC Barcelona, que se reservará una opción de compra de 8 millones de euros.

Boateng tiene experiencia en la Liga

Era el principal requisito de Ernesto Valverde para traer un nueve y la directiva ha vuelto a cumplir con sus pretensiones como ya hiciera con la incorporación del colombiano Jeison Murillo. El ghanés militó en la Unión Deportiva Las Palmas en la temporada 2016-17 bajo las órdenes de Quique Setién. Fue uno de los artífices de la permanencia de los grancanarios con 10 goles en 28 partidos disputados.

Boateng celebrando un gol con Las Plamas / EFE

Boateng celebrando un gol con Las Plamas / EFE

Boateng celebra un gol con la UD Las Palmas / EFE

Kevin-Prince Boateng es lo que se conoce en el argot futbolístico como un trotamundos. Aparte de su temporada en España, ha jugado en Alemania (Schalke, Hertha de Berlin, Borussia Dortmund Eintracht de Frankfurt), Inglaterra (Tottenham) e Italia (Genoa, AC Milan y por último Sassuolo). En el equipo verdinegro milita desde el pasado verano y ha anotado cinco tantos en 15 encuentros.

El ghanés dotará de versatilidad al Barça: pese a que la posición en la que mejor se adapta es en la del delantero centro, a lo largo de su carrera también ha jugado en banda y por detrás del delantero de referencia. Parece que por fin el club azulgrana ha dado con el delantero que buscaba para dar minutos de descanso a Luis Suárez.