El delantero uruguayo del Celta, Maxi Gómez (i), se dispone a golpear el balón ante el centrocampista chileno del FC Barcelona, Arturo Vidal / EFE

El delantero uruguayo del Celta, Maxi Gómez (i), se dispone a golpear el balón ante el centrocampista chileno del FC Barcelona, Arturo Vidal / EFE

Primer equipo

El deseo de Arturo Vidal que deja tres tocados de muerte en el Barça

La consolidación del centrocampista chileno en el 'once' titular amenaza a tres cracks

26 diciembre, 2018 10:58

Arturo Vidal vive su mejor momento desde que es jugador del FC Barcelona. El chileno se marchó de vacaciones feliz, satisfecho con el trabajo hecho y, sobre todo, con su papel en el equipo. Su protagonismo ha aumentado en el tramo final del año. Tanto es así que pone en peligro a tres cracks del Barça que, a priori, tienen más talento que él.

El centrocampista chileno no tuvo un inicio fácil en can Barça. Llegó en plena recuperación de una lesión y le costó coger ritmo de competición. Su frustración por no jugar lo llevó a enfrentarse públicamente con Ernesto Valverde. Perdió los papeles, sin embargo, tras varias semanas de máxima tensión, supo reconducir la situación y reconciliarse con el técnico y con la afición. Hasta erigirse en una pieza importante para el equipo.

En este proceso, Arturo Vidal contó con el apoyo inestimable de su preparador físico particular, Juan Ramírez Díez, quien supervisó personalmente su recuperación. Arturo Vidal quiso agradecerle su ayuda por medio de un mensaje desde su cuenta personal de Instagram. En el mensaje, el chileno expresó su deseo para 2019: “Tenemos muchos títulos para ganar”.

Jugar y ganar

Arturo Vidal recaló en el Barça con el objetivo primordial de conquistar la Champions, título que se le venía resistiendo con el Bayern de Múnich. Vino para jugar y para ganar. Y su deseo para 2019 demuestra que sus prioridades siguen siendo las mismas: jugar y ganar.

El centrocampista ha sabido hacerse un sitio en el equipo gracias a su ambición y su empeño. Aporta características distintas al tradicional juego de toque del Barça. Él tiene más garra, más coraje, más empuje. Y a base de trabajo y esfuerzo ha ido ganándose el apoyo de la afición y de Ernesto Valverde.

Ahora bien, la irrupción de Arturo Vidal en el once titular deja tres posibles víctimas por el camino. Se trata de Arthur, Coutinho y Dembelé. Si el centrocampista chileno juega, solo uno de los tres tiene cabida en el equipo. Los otros dos están condenados al banquillo.

Se gana el puesto

En este sentido, parece que la apuesta del Txingurri en este final de año ha pasado por Dembelé arriba y Arturo Vidal en la medular. Las lesiones de Arthur y Coutinho han influido en ello. Así como el buen rendimiento de los dos primeros. De modo que el debate probablemente volverá a partir de enero.

De momento, Arturo Vidal consiguió revertir su situación inicial. El último partido del Barça ante el Celta en el Camp Nou fue paradigmático. Por primera vez él conseguía ser titular dejando a Arthur en el banquillo. Además, el tradicional cambio de cromos de Valverde en los minutos finales se invertía: el brasileño entraba al campo para sustituir al chileno con el partido ya sentenciado.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Feliz navidad para todos y muchas Bendiciones!!!❤️❤️????????

Una publicación compartida de Arturo Vidal (@kingarturo23oficial) el

Arturo Vidal se ha adaptado a la perfección a su nueva vida en Barcelona. Su compromiso es máximo. Buena muestra de su esfuerzo por adaptarse a la cultura catalana está en la fotografía que colgó para felicitar las Navidades. En ella, el chileno aparece junto a sus hijos, con el árbol de Navidad, los regalos de Papá Noel y, también, un Caga Tió, el elemento típico de la tradición navideña catalana.