Arthur se postra a los pies del 'Rey' Arturo Vidal
El chileno se ha ganado la titularidad gracias a sus grandes actuaciones
24 diciembre, 2018 16:36Cuatro meses después de su llegada, Arturo Vidal ha encontrado su sitio en el FC Barcelona. Y por el momento, parece que el sacrificado será otro fichaje del pasado verano, el brasileño Arthur Melo. Las primeras semanas del futbolista chileno en la capital catalana no fueron sencillas. Incluso llegó a hacer público su enfado por la falta de minutos en su cuenta de Instagram.
Pero a raíz de la lesión en el aductor que sufrió Arthur a principios del mes de diciembre, el exfutbolista del Juventus y el Bayern de Múnich se ha hecho un hueco en el once inicial del conjunto dirigido por Ernesto Valverde. Desde su titularidad en el Wanda Metropolitano el chileno ha sido inamovible. Vidal lleva 5 partidos seguidos de la competición doméstica partiendo de inicio, a los que hay que sumarle la titularidad en el encuentro de Champions en el que el Barcelona visitó al PSV.
Arthur, de indiscutible a recambio
Los cuatro primeros meses del brasileño en Barcelona han sido como una montaña rusa. Al igual que Vidal, empezó la temporada en el banquillo. Pero tras los malos resultados del equipo ante Girona, Leganés y Athletic, donde solo se consiguieron 2 puntos de los 9 posibles, Valverde dio un golpe de timón y, nada más y nada menos que en Wembley, en un partido de Champions League y ante el Tottenham, se atrevió a alinear al jugador brasileño, prácticamente inédito hasta ese momento.
Arthur, en el partido frente al Tottenham
Y Arthur deslumbró a los seguidores y al propio técnico. Fue uno de los jugadores más destacados del triunfo del equipo azulgrana en Wembley (2-4). A partir de ese día, y hasta la lesión en el aductor que sufrió a principios de diciembre, parecía imposible que nadie fuera a sacarlo del once titular. El ex de Gremio encadenó hasta nueve titularidades entre Liga y Champions.
Aunque nunca llegó a completar los 90 minutos de un partido. Su recambio solía ser el mismo jugador que ahora mismo parece haberle quitado la titularidad: Arturo Vidal. En seis de los nueve partidos, Valverde repitió siempre el mismo cambio. Un cambio que ahora ha aplicado también a su once de confianza.
Del gusto de Valverde
Tras la marcha de Paulinho, el técnico extremeño pidió un jugador del estilo del brasileño. Y la directiva lo consiguió con el fichaje a bajo precio de Arturo Vidal. El chileno tiene características similares al jugador brasileño: veteranía y llegada desde segunda línea. Y además, un sacrificio defensivo mucho mayor del que tenía el actual jugador del Guangzhou Evergrande.
Respecto a Arthur, es un futbolista con quizás menos técnica y menos control. Pero para el sistema del extremeño es ideal. Toma menos riesgos con el balón de los que toma el brasileño y, aunque ofensivamente pueda haber dudas, defensivamente no hay color. Valverde ya ha demostrado que prioriza un juego seguro a un juego bonito. Así que el chileno, que se maneja mucho mejor en la presión y pierde menos balones peligrosos de los que pierde el brasileño, es una de las claves para mantener la portería a cero en los últimos encuentro.
Arturo Vidal sonríe. Tras unos inicios complicados, el chileno se ha convertido en imprescindible
Pese a que no se puede descartar que en un partido donde el Barça necesite tener más el balón, el titular pueda ser Arthur, ahora mismo parece claro que Vidal le ha comido la tostada al futbolista brasileño. Sea quien sea el titular, este equipo tiene soluciones en el centro del campo, a diferencia de plantillas de años anteriores.