El centrocampista croata del FC Barcelona, Ivan Rakitic, durante un entrenamiento del Barça / EFE

El centrocampista croata del FC Barcelona, Ivan Rakitic, durante un entrenamiento del Barça / EFE

Primer equipo

'Bombazo' con Rakitic en el Barça

La entidad culé y el jugador niegan que tengan pactada la salida del croata

12 diciembre, 2018 12:17

Este martes salió la información en Catalunya Radio que explicaba que Ivan Rakitic y el Barça habrían pactado su salida de cara el mercado veraniego. El club culé dejaría salir al centrocampista croata por menos del precio de su cláusula --125 millones--.

La misma noticia explicaba que Rakitic ya ha puesto en venta su casa de Castelledefels y que ya ha hecho la inscripción de sus hijas a un colegio francés. París su posible destino.

Como ya avanzó Culemanía, las informaciones de Catalunya Ràdio no van desencaminadas pero a día de hoy no consta ningún pacto para propiciar la salida del 4 del Barça.

Negaciones tras el partido del Tottenham

Tanto el club como el jugador han salido al paso de las informaciones de Catalunya Radio. Ernesto Valverde fue el principal avalista de Rakitic para que se quedara una año más en la entidad culé y no se produjera su salida en el pasado verano.

Modric y Rakitic en el Real Madrid-Barça de 2017 / EFE

Modric y Rakitic en el Real Madrid-Barça de 2017 / EFE

Modric y Rakitic en el Real Madrid Barça de 2017 / EFE

Otro de los motivos que cerraron las puertas del centrocampista fue su buena relación dentro del vestuario. El jugador es un ejemplo dentro y fuera el campo. Siempre sacrificado por el grupo es un ejemplo para los más jóvenes.

Destino al PSG

El pasado verano el PSG volvió a la carga del croata. Nasser Al-Khelaifi intentó seducir al jugador con un contrato astronómico que lo llevaría a jugar al lado de Neymar y Mbappé. El Txingurri cerró la carpeta rápidamente cualificándolo de intransferible.

La afición culé valora mucho el trabajo de Rakitic y desea que termine su carrera al máximo nivel en Barcelona. Algunos miembros de la junta difieren de esa opinión y ven su venta como una oportunidad única de ingresos.

Rabiot, su sustituto

Uno de los nombres que suenan para ocupar su lugar en la medular es Adrien Rabiot, actualmente en el PSG. El jugador francés aún no ha renovado con los de París y está opción gusta en Can Barça.

Una foto de archivo de Adrien Rabiot con el PSG / EFE

Una foto de archivo de Adrien Rabiot con el PSG / EFE

Una foto de archivo de Adrien Rabiot con el PSG / EFE

Acaba en contrato en verano de 2019 y eso significaría que llegaría libre. Una oportunidad de lujo para conseguir un buen fichaje a un bajo precio. Además parece ser que el jugador desea salir de París e ir al Barça.

Abidal y Pep Segura ya han hablado con el entorno del jugador. Sabe que ir a Barcelona significa estar en un proyecto ganador, optar seriamente a la Champions y disputar una de las ligas más valoradas del mundo.

Con este cambio el Barça perdería a un jugador de 31 años para ganar a uno de 23. Se trataría de una buena opción de mercado y económicamente la jugada sería perfecta.