Gerard Piqué, durante un entrenamiento, con el escudo del FC Andorra / FOTOMONTAJE DE CULEMANÍA

Gerard Piqué, durante un entrenamiento, con el escudo del FC Andorra / FOTOMONTAJE DE CULEMANÍA

Cule-Brón

Piqué compra el Andorra FC

El central del Barça cierra un acuerdo para ser el máximo accionista del club pirenaico

12 diciembre, 2018 11:48

Nuevo negocio de Gerard Piqué a punto de caramelo. El futbolista del FC Barcelona tiene un acuerdo cerrado para convertirse en máximo accionista de un club de fútbol: el Andorra FC.

El tercer capitán del Barça se hará con la propiedad de esta entidad deportiva a través de su principal sociedad, el grupo Kosmos, que asumirá la deuda del club, según informa el Diari d'Andorra.

La portada del Diari d'Andorra que habla sobre la compra de Piqué

La portada del Diari d'Andorra que habla sobre la compra de Piqué

La portada del 'Diari d'Andorra' que habla sobre la compra de Piqué 

Piqué  había anunciado el mes pasado en una entrevista a L'Équipe Magazine su intención de comprar un club de fútbol, además de crear una nueva competición. Tras empezar en el mundo del tenis, ahora se pasa a su deporte. Aprovechará la ventana que se abrirá con la inminente aprobación de una nueva ley del deporte en el principado.

Historia del Andorra 

El FC Andorra, club decano del Principat (fue fundado en 1942), juega habitualmente en las competiciones de la RFEF y actualmente disputa la Primera Catalana aunque en su etapa más gloriosa estuvo 17 años en Segunda B e incluso disputó dos fases de ascenso a Segunda en las temporadas 1988-89 y 1989-90.

Fue campeón de la Copa Catalunya en 1994 tras eliminar al Barça en semifinales y vencer al Espanyol en la final. Su mejor clasificación en la Copa del Rey fue llegar a la ronda de dieciseisavos de la temporada 1995-96. Las deudas y una profunda crisis institucional dejó al club al borde de la desaparición en 2008. Ahora, de la mano de Gerard Piqué y Kosmos, podría vivir una nueva etapa de éxitos.